Protesta contra la privatización de las ambulancias en el centro de salud de Gran Capitán
SANIDAD
16 de Marzo de 2021
Protesta contra la privatización de las ambulancias en el centro de salud de Gran Capitán

El sector de Sanidad de CSIF Granada, junto a los sindicatos CCOO y UGT, se ha concentrado este martes en las puertas del centro de salud de Gran Capitán para protestar contra la decisión de la Administración sanitaria con respecto al transporte en las urgencias extrahospitalarias, mostrando su rechazo absoluto a la privatización del servicio de ambulancias en este centro, la única ambulancia con gestión pública que queda en la capital granadina.

El sindicato, que lleva manifestando su descontento e inquietud desde hace días, ha criticado que durante el pasado fin de semana el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “ha modificado los turnos de los celadores conductores que están en plantilla en este centro via teléfonica y whatsapp, sin comunicación a los representantes sindicales con el fin de incluir una ambulancia concertada para cubrir el servicio público de traslado de pacientes”.

La responsable de Sanidad de CSIF Granada, Matilde Núñez, ha explicado que “en la plantilla actual del SAS hay un total de ocho profesionales celadores-conductores de ambulancia que cuentan con la titulación necesaria de técnicos de emergencia sanitaria (TES) y el permiso de conducir B o C1 así como una bolsa de empleo temporal en el área específica de ambulancias con unos 800 inscritos y por lo tanto no existe justificación para privatizar el servicio por falta de personal”. Por ello, la responsable sindical califica esta decisión de “ataque” tanto a la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía como a los derechos laborales de los trabajadores y defiende el empleo público y la recuperación de las funciones del transporte sanitario.

Con este último paso, la Junta de Andalucía dejaría todas las ambulancias que operan en el Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Granada en manos de la gestión privada, teniendo la adjudicación de este servicio público al completo el Consorcio de Transportes Sanitario (CTS). Desde CSIF Sanidad Granada se permanecerá vigilante para defender el reconocimiento profesional y las mejoras laborales de este colectivo en el SAS, necesario para ofrecer una sanidad pública y de calidad.

Protesta contra la privatización de las ambulancias en el centro de salud de Gran CapitánProtesta contra la privatización de las ambulancias en el centro de salud de Gran CapitánProtesta contra la privatización de las ambulancias en el centro de salud de Gran Capitán
Ver Galería