CSIF Granada se concentra en defensa de los derechos del personal laboral que trabaja en el Patronato de la Alhambra
ADMINISTRACIÓN GENERAL JUNTA DE ANDALUCÍA
11 de Marzo de 2021
CSIF Granada se concentra en defensa de los derechos del personal laboral que trabaja en el Patronato de la Alhambra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato mayoritario en la Administración Pública y con creciente presencia en la empresa privada, ha participado hoy en la segunda jornada de movilizaciones del personal laboral, convocadas por el Comité de Empresa del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que comenzaron el pasado 4 de marzo y que tendrán lugar todos los jueves de marzo pudiendo ser prolongadas a los meses siguientes.

El responsable de la Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF Granada, Alejandro Rodríguez Vignote, ha explicado que “estas concentraciones semanales responden al recorte en los derechos de los empleados y empleadas del conjunto monumental más visitado del país y el incumplimiento del VI Convenio Colectivo, que supone una importante pérdida de derechos”.

Rodríguez Vignote reclama que “se negocien previamente los calendarios con el Comité ya que, si bien deben negociarse anualmente, el Patronato está empleando aún los cuadrantes de horarios del 2018 debido a la falta de negociación por parte de la Administración”. Asimismo, recuerda que “existen una serie de sentencias judiciales que afectan a medio centenar de los cerca de 400 trabajadores laborales de la plantilla y que la Alhambra se niega a ejecutar, como son las de los nombramientos del personal indefinido no fijo discontinuo, dejando a este colectivo sin acceso a un empleo digno y de calidad, o a la interpretación que la dirección hace de la sentencia favorable al derecho de los jubilados parciales de acceder a sus vacaciones anuales, tal y como se realiza para el resto del personal de la Junta de Andalucía”.

CSIF Granada también reivindica una zona de parking para los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su trabajo en el recinto nazarí, que se sienten desplazados por el uso de este espacio por parte de un elevado número de empresas externas. Del mismo modo, demanda un vestuario adecuado “que la Administración debe proporcionar cada año y que el Patronato lleva sin suministrar desde el 2019, con un retraso superior a los dos años”.

El responsable sindical critica que “a pesar de las concentraciones no ha habido ningún avance en las negociaciones con la Administración, que se limitó en su día a convocar al Comité sin enviar ninguna propuesta previa”.

CSIF Granada y el Comité de Empresa, del que forma parte, velarán para que las concentraciones se hagan de manera ordenada todos los jueves de 10.30 a 11.30 horas, guardando todas las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras.

CSIF Granada se concentra en defensa de los derechos del personal laboral que trabaja en el Patronato de la AlhambraCSIF Granada se concentra en defensa de los derechos del personal laboral que trabaja en el Patronato de la Alhambra
Ver Galería