CSIF Granada solicita a la gerencia del Distrito Granada-Metropolitano que “abandone” su idea de privatizar la única ambulancia pública de la capital
SANIDAD
09 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primera fuerza sindical multiprofesional de la sanidad pública en la provincia, ha solicitado a la Administración sanitaria que desista en su intención de privatizar la única ambulancia pública que “sobrevive” en la capital granadina.

La responsable de Sanidad de CSIF Granada, Matilde Núñez, indica que “en la plantilla actual del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hay un total de seis profesionales celadores-conductores de ambulancia que cuentan con la titulación necesaria de técnicos de emergencia sanitaria (TES) y por lo tanto se les debe ofertar a ellos el poder continuar con esta labor como hasta ahora”.

El sindicato muestra su rechazo ante cualquier intento de privatización de los servicios públicos, como sería este caso, ya que actúa en detrimento de la calidad del servicio a la ciudadanía y en contra de los derechos laborales de los trabajadores. Por este motivo, “exigimos que se frene esta intención por parte de la Administración porque no entendemos una sanidad pública y de calidad si no es con los profesionales que están, ya sea en plantilla o en bolsa temporal del SAS, para desarrollar las funciones que cada categoría profesional tiene encomendadas”.

De prosperar, todas las ambulancias que operan en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano pasarían a ser de titularidad privada, teniendo la adjudicación de este servicio público al completo el Consorcio de Transportes Sanitario (CTS) que en la actualidad está formado por un UTE de siete empresas de ambulancias privadas.

Desde CSIF Sanidad Granada no se descarta emprender otras acciones como concentraciones para defender la sanidad pública y sus profesionales.