Ayuntamiento y CSIF se reúnen para entablar lazos de unión por la Igualdad Salarial
IGUALDAD
22 de Febrero de 2021

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha mantenido distintas reuniones con diversos colectivos y entidades granadinas para abordar la brecha salarial de género, la diferencia que existe de media entre los ingresos brutos por hora de mujeres y hombres.

En la jornada de hoy, con motivo del Día Internacional de la Brecha Salarial entre hombres y mujeres, Huertas se ha reunido con la Presidenta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Granada, Victoria Eugenia Pineda. Con ella, el concejal de Igualdad ha insistido en la importancia de reducir ciertos parámetros, como por ejemplo, que las mujeres sean quienes más horas de trabajo no remunerado (cuidado de niños o tareas domésticas) realizan y los hombres más horas de trabajo remunerado y ha recordado la importancia de la conciliación para poder cambiar estos indicadores.

Al respecto, la presidenta provincial del sindicato ha recordado que “seis de cada diez personas que se quedaron sin empleo en el mes de enero en Granada eran mujeres, un dato que pone de manifiesto que la pandemia ha venido a acrecentar la desigualdad y la brecha salarial, cebándose con las mujeres tanto en el desempleo como en la temporalidad, la precariedad laboral y el reparto de responsabilidades familiares”. Del mismo modo, ha incidido en que “en la Administración General del Estado las mujeres cobran entre 1 y 1,5 euros menos por hora de trabajo que los hombres, siendo la brecha más elevada entre el personal funcionario alcanzando el 8,1%.

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado recientemente la Comisión del Pacto Local de Granada por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, de la que son miembros además del Concejal de Igualdad, distintas entidades, administraciones y sindicatos como CSIF Granada.

Ver Galería