CSIF Granada insiste en la demanda “histórica” de un parque de bomberos propio para Sierra Nevada
ADIMINSTRACIÓN LOCAL
11 de Diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha insistido en la necesidad de acometer de forma urgente el proyecto de un parque de bomberos propio para Sierra Nevada, tras conocerse que la estación de esquí abrirá al público el próximo 18 de diciembre, tal como afirmó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Previa a la apertura de la temporada invernal, el sindicato ha mantenido reuniones con el Consorcio de Bomberos en la provincia de Granada y la Agencia Provincial de Extinción de Incendios. En ellas ha vuelto a poner sobre la mesa la demanda histórica de la Central Sindical de habilitar un parque de bomberos en la estación granadina, reivindicación que CSIF lleva realizando desde hace años, reacondicionando las instalaciones existentes en Pradollano y que se utilizaron hace tres años con motivo del último Campeonato del Mundo.

Tal como explica la responsable del sector de Administración Local de CSIF Granada, Carmen María Ramos, “reclamamos un convenio de colaboración entre las Administraciones implicadas en la gestión de la estación de Sierra Nevada. Hasta el momento los ayuntamientos afectados, los de Granada y Monachil, han mostrado su disposición para colaborar, si bien desde la Diputación Provincial de Granada se nos ha hecho constar la insuficiente implicación por parte de la Junta de Andalucía en este tema, aunque nos ha mostrado su disponibilidad y compromiso para seguir intentando alcanzar acuerdos que hagan de esta demanda una realidad”.
CSIF Granada insiste en la necesidad de desbloquear este proyecto mediante el acuerdo entre todas las administraciones implicadas y recuerda que la estación de esquí se atiende desde el Parque Sur de Bomberos del Ayuntamiento de Granada, lo que supone que ante un incendio se necesite prácticamente una hora para que los equipos de extinción de incendios lleguen hasta allí. Por ello, la responsable sindical insiste en que “no es entendible cómo se puede recibir tanta afluencia de usuarios cada temporada sin tener cubierto este servicio esencial con garantías suficientes para el propio personal del servicio de extinción de incendios, trabajadores y empresarios de la estación así como para la población y usuarios.