CSIF sube su representación en Cultura y obtiene el 28% de los delegados sindicales de las delegaciones territoriales y servicios centrales de la Consejería
ACTUALIDAD|AGJA
27 de Noviembre de 2020
  • El sindicato valora especialmente el trabajo desempeñado por la presidenta del Comité de Empresa de los Servicios Centrales, Isabel Pacheco Arraz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía (CSIF-A), sindicato mayoritario en la Administración General de la Junta de Andalucía, ha obtenido 16 de los 57 delegados en los comités de empresa de las delegaciones provinciales y los Servicios Centrales de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Administración autonómica. Con ello, CSIF obtiene una representación del 28%, superando a la que la central sindical obtuvo en las elecciones sindicales de hace cuatro años, que fue el 26%.

En las elecciones correspondientes a 2020, que han tenido lugar este jueves, CSIF ha logrado representación en todos los comités de empresa provinciales, salvo en Huelva, y ha obtenido mayoría absoluta en el de los Servicios Centrales de la Consejería.

El presidente del Sector de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en CSIF, Enrique Álvarez de Toledo, ha realizado una valoración muy positiva de estos resultados, “que permiten a CSIF continuar creciendo y consolidándose como una fuerza sindical de referencia por su independencia a la hora de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido, el responsable del Sector de la AGJA ha querido realizar un especial reconocimiento de la labor desempeñada por la presidenta del Comité Empresa de los Servicios Centrales de la Consejería de Cultura, Isabel Pacheco Arraz, “quien con su tesón y entrega ha sabido siempre llevar por bandera los principios de independencia y profesionalidad de CSIF en la tarea sindical”.

“Ello, sin duda, ha tenido reflejo en los resultados que hemos conseguido, revalidando e incrementando la confianza de los trabajadores y trabajadoras de Cultura, así como el apoyo en la Comisión de Convenio”, ha añadido Álvarez de Toledo, quien ha subrayado que “lo que cuenta al final es el trabajo constante que hacemos por las empleadas y empleados públicos, frente a otro tipo de estrategias que incluyen el intento de desprestigio de los adversarios, con las que en CSIF no nos identificamos”, ha concluido el responsable sindical.