CSIF Granada reclama más y mejores medios para ofrecer una Justicia de proximidad a las víctimas de violencia de género
IGUALDAD
25 de Noviembre de 2020
CSIF Granada reclama más y mejores medios para ofrecer una Justicia de proximidad a las víctimas de violencia de género

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada se ha sumado a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer mediante un manifiesto que se ha leído hoy en la puerta de la sede provincial para exigir más y mejores medios para atender a las víctimas y reducir el tiempo de respuesta de la Justicia.

La responsable provincial de Igualdad, Ascensión Serrano, ha destacado la necesidad de “relanzar el Pacto de Estado y un Pacto Social por la eliminación de la violencia contra la mujer, partidas específicas que lleguen de manera efectiva a los juzgados, programas específicos en formación en asistencia a víctimas, así como la creación de la figura de la delegada o delegado sindical de violencia de género e igualdad en todos los centros de trabajos”.

Serrano ha subrayado que este 25 de noviembre “está marcado por la pandemia de la COVID-19 ya que las mujeres han visto incrementada la precariedad y exclusión laboral, además en algunas ha aumentado su posición vulnerable y de mayor riesgo de violencia de género por el confinamiento. En definitiva, la pandemia ha afectado a los recursos públicos y, en particular, a los destinados a las mujeres que sufren esta lacra social”.

En este sentido, la Central Sindical denuncia que de los 459 juzgados de Violencia sobre la Mujer en España, sólo 106 son exclusivos -2 en la provincia de Granada-, por lo que reclama más órganos judiciales exclusivos en materia de violencia de género con un incremento correspondiente de las plantillas.

Ver Galería