Protesta contra el sistema de acceso decidido por la Diputación de Granada para las oposiciones de 2017, 2018 y 2019
ADMINISTRACIÓN LOCAL
19 de Noviembre de 2020

Las secciones sindicales de CSIF, USO, CCOO, UGT y SATSE en la Diputación de Granada han convocado este jueves una concentración de trabajadoras y trabajadores ante la sede de la institución provincial con el objetivo de manifestar su total desacuerdo con los sistemas de acceso impuestos para las Ofertas Públicas de Empleo de 2017, 2018 y 2019, en los que se descarta el sistema de concurso-oposición para los cuerpos 41, A2 y B de la administración especial y para toda la administración general.

La intransigencia demostrada por la corporación provincial en las Mesas Generales de Negociación celebradas, ha puesto de manifiesto además de un cambio de postura respecto a etapas anteriores, la insensibilidad de la corporación provincial con las más de 100 personas afectadas que trabajan en esta entidad por esta decisión tan injusta como incomprendida. Hablamos de un colectivo, el personal interino y laboral, que en la Diputación de Granada se encuentra sobredimensionado, desempeñando en muchos casos tareas estructurales, en contra de lo establecido por el Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, nos encontramos ante una situación excepcional y es que, en la Diputación de Granada, en contra de lo establecido legalmente, no se han producido procesos selectivos vinculados a Ofertas de Empleo Público desde hace 10 años. Durante todo este tiempo, si se ha podido garantizar una prestación de servicios de calidad ha sido gracias a la dedicación y profesionalidad demostrada por el colectivo ahora afectado, en el que además se ha realizado una importante inversión en formación que ahora podría verse desaprovechada.

Es por este motivo, por el que desde la unión de todas las secciones sindicales de la Diputación de Granada y la de todos los trabajadores y trabajadoras que nos acompañan hoy, queremos manifestar lo siguiente:

En primer lugar, mostrar nuestro total desacuerdo y rechazo por la decisión adoptada por esta Corporación y por la que se va a proceder a imponer el sistema de oposición libre para 101 de las 165 plazas incluidas en la oferta pública, a diferencia de lo que está ocurriendo en la mayoría de administraciones locales, más sensibles a la situación de sus plantillas, y que están optando por la elección del sistema selectivo de concurso-oposición, respetando siempre la legalidad vigente.

En segundo lugar, queremos instar a que la Corporación provincial recapacite y se replantee su decisión y, si está tan a favor como dice de este colectivo, que realmente lo demuestre y lo refleje en unas OPE'S que sean justas para todas las personas, incluido el colectivo de trabajadores y trabajadoras de esta institución, afectado negativa e injustamente por su decisión.

Ver Galería