CSIF Granada lamenta que la provincia continúe anclada en la debacle laboral del verano
02 de Octubre de 2020
CSIF Granada lamenta que la provincia continúe anclada en la debacle laboral del verano

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada lamenta los datos del paro conocidos hoy viernes, que suman 445 personas sin trabajo en la provincia durante el mes de septiembre (un 0,43 % de incremento), situando el total de personas desempleadas en 102.971. La presidenta del sindicato en Granada, Victoria Eugenia Pineda, recalca que “nos encontramos con unas cifras nefastas, sin contar con aquellas personas que siguen afectadas por un ERTE desde el comienzo de esta crisis, y con unos indicadores de paro inversos a las medias nacional y andaluza, en donde se han registrado los mejores datos del paro en un mes de septiembre desde la década de los 90”.

En cuanto al número de contrataciones, de los 33.014 realizados el pasado mes de septiembre en Granada, solamente el 6 % fueron indefinidos (1.972 del total) frente al 94 % de contratos temporales (33.014 contratos).

Desde CSIF Granada “subrayamos la necesidad de contar con programas de reactivación económica sustentados en el refuerzo de los servicios públicos, que son el motor de la economía a todos los niveles. Tenemos que tener en cuenta que arrastramos déficit de personal y tasas de temporalidad récord en la Administración General del Estado, en Sanidad o en Educación, por poner algunos ejemplos, que debe ser corregido, aún más si cabe, ahora en este contexto de pandemia”, valora su presidenta.

Ante las estadísticas publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios urge la puesta en marcha de un plan de empleo local, autonómico y nacional con el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales que refuerce los servicios públicos.