La caravana por la Educación recorre el centro de Granada para exigir un curso escolar seguro
30 de Septiembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la provincia, ha llevado a cabo esta tarde una caravana de coches, que ha recorrido la capital desde la avenida Salvador Allende hasta la Delegación Territorial de Educación. Esta movilización, conjunta con los sindicatos ANPE y UGT, da continuidad a la concentración celebrada el pasado 18 de septiembre en las ocho capitales andaluzas al considerar insuficientes los recursos materiales y humanos para un curso escolar con las máximas garantías de seguridad ante la Covid-19.

Así, CSIF, ANPE y UGT han movilizado este miércoles a centenares de docentes que, en sus vehículos particulares, han participado en la mencionada caravana bajo el lema +Docentes -Ratio +Seguridad.

El responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez, ha subrayado la participación registrada por parte del colectivo docente, “que reclama a la Administración educativa más recursos que den respuesta tanto al profesorado como a la comunidad educativa en general, para afrontar la actividad educativa en las mejores condiciones.

Según el responsable sindical “es necesario realizar más desdobles de aulas que permitan una bajada de ratios en el contexto actual de crisis sanitaria; en tan solo una semana, y según datos de la propia Junta de Andalucía, han aumentado en 25 el número de aulas confinadas en la provincia, llegando a un total de 39, al haberse diagnosticado algún contagio entre el alumnado o los docentes”.

Con las caravanas secundadas durante la jornada de hoy en toda la comunidad autónoma, CSIF reclama, además del incremento de plantilla, participar en el proceso para destinar los recursos humanos en los centros que lo necesiten así como el refuerzo de personal de servicios complementarios, como comedor y aula matinal, junto a la contratación de personal sanitario específico para los centros escolares, con un papel activo de con un papel activo de asesoramiento en la elaboración de los protocolos a seguir.

Ver Galería