CSIF Granada celebra la implantación del servicio de cita previa online en el Registro Civil de Motril
JUSTICIA
25 de Septiembre de 2020
CSIF Granada celebra la implantación del servicio de cita previa online en el Registro Civil de Motril

La responsable del sector de Justicia de CSIF Granada, Silvia Martín, valora el anuncio realizado por la Junta de Andalucía respecto a la implantación del servicio de cita previa por internet en el Registro Civil de Motril, tras la reivindicación formalizada por el sindicato la pasada semana mediante escrito dirigido a la Delegación Territorial de Justicia.

Para la responsable sindical esta medida, existente en el Registro Civil de Granada, “vendrá a agilizar enormemente la gestión en la oficia motrileña de la que dependen el propio municipio, segundo en cuanto a población de toda la provincia, y otros doce más, entre los que se encuentran Albuñol, Rubite, Vélez de Benaudalla, Molvízar o Salobreña, con un volumen total cercano a los cien mil habitantes”. De este modo, “se evita el colapso que se produce por las llamadas telefónicas y la aglomeración de personas en las inmediaciones del Edifico Judicial de Motril”, añade.

CSIF Granada aplaude la entrada en funcionamiento del nuevo servicio en la línea de “hacer efectivo el principio de máxima cercanía al ciudadano, potenciando los medios electrónicos de igual forma que se ha hecho para el registro civil de la capital”.

“Ha llegado el momento de que la Administración de un paso firme y apueste por la verdadera innovación digital en Justicia. Modernizar el acceso a los distintos trámites que se gestionan en las oficinas de registro civil es ejemplo de ello”, afirma Martín.

En este sentido, la responsable sindical urge a acometer cuanto antes la “ansiada” reforma electrónica de los registros civiles “que ha quedado postergada hasta abril de 2021, tras nueve años de retraso, y que pondría fin a los cuellos de botella en nuestro sistema judicial”.