Campaña en Empresa Privada, ámbito donde CSIF cuenta ya con más de un millar de delegados en Andalucía
EMPRESA PRIVADA
23 de Septiembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia cada vez más fuerte en el sector privado, quiere ampliar su presencia en este último ámbito, donde ya cuenta con más de un millar de delegados repartidos por las ocho provincias andaluzas, con un total de 123 delegados en la provincia de Granada.

Para ello, el Área de Privada de CSIF Granada ha lanzado una campaña bajo el lema “Muy presentes en tu empresa”, con la que quiere visualizar el carácter generalista de la organización sindical, que trabaja también en la defensa de los trabajadores y trabajadoras del ámbito privado, en el que es el sindicato que más crece, con un 30% de incremento de implantación en el último año en la comunidad andaluza.

Con dicha campaña, que se ha articulado fundamentalmente a través de cartelería y redes sociales, la central sindical busca “dejar atrás el concepto de que CSIF es un sindicato que tan sólo representa al personal de las Administraciones Públicas”, y trasladar que “tiene también una fuerte representación y una creciente implantación en la empresa privada, que lo ha situado como el tercero de nuestra comunidad”, según ha manifestado la responsable de Empresa Privada de CSIF Granada, Trinidad González Bailón.

No obstante, la responsable sindical critica que “debido a una ley sindical obsoleta nos encontramos que en España hay decenas de miles de delegados sindicales de empresas que no existen, son fantasmas. Es decir, que una sociedad causa baja en la Seguridad Social, desaparece y, sin embargo, sus delegados sindicales continúan computando”.

González Bailón ha explicado que las empresas en las que CSIF Granada ha ido adquiriendo mayor implantación en los últimos procesos electorales se integran en ámbitos como el telemarketing, limpieza de edificios, seguridad privada, empresas de transporte, Colegios Profesionales o registros de la Propiedad, entre otros, consiguiendo ser la fuerza sindical más apoyada en empresas como Makro, Ibagar Catering, la Real Federación de Fútbol, VEIASA ITV o la Cámara de Comercio en Granada.

Retrocesos en derechos laborales por la Covid-19

El sindicato ha destacado “la importancia de la labor de los delegados sindicales en una situación como la actual, en la que la crisis socioeconómica provocada por la Covid-19 ha dado lugar a un importante retroceso de derechos laborales que incentiva la precariedad laboral y acrecienta la vulnerabilidad las plantillas, sobre todo entre el colectivo de los call center, ayuda a domicilio, seguridad privada o manipulado de alimentos, entre otros”.

La citada campaña alude a CSIF como “sindicato libre, transparente y centrado en lo que de verdad importa” que es, según apunta la responsable de Privada, “la defensa de los derechos laborales de todos y todas”.

CARTEL "Muy presentes en tu empresa" CSIF Andalucía
Ver Galería