CSIF Granada protesta ante la Delegación de Educación en demanda de un curso escolar seguro
EDUCACIÓN
18 de Septiembre de 2020
CSIF Granada protesta ante la Delegación de Educación en demanda de un curso escolar seguro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la provincia, ha protagonizado este viernes, junto a ANPE Andalucía y UGT, una concentración de delegados y responsables sindicales ante la Delegación Territorial de Educación para exigir más recursos humanos y materiales con el fin de garantizar un curso escolar seguro.

Bajo el lema "+Docentes -Ratio +Seguridad", se ha desarrollado esta protesta, que ha cumplido escrupulosamente con las medidas de seguridad y distanciamiento social correspondientes.
De este modo, CSIF Granada reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis santiaria de la Covid-19.

El responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez, exige a la Junta "reforzar las plantillas para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar las ratios y cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas". Pérez estima que en la provincia "hay al menos 350 aulas que no cumplen con las ratios recomendadas y por eso exigimos que se desdoblen con la contratación de entre 350 y 500 docentes más".

Las reivindicaciones que comparten las organizaciones sindicales están recogidas en un manifiesto conjunto y la próxima acción de protesta está fechada para el próximo 30 de septiembre, cuando tendrán lugar caravanas de vehículos en todas las provincias andaluzas a las que ya sí se invitará a particiar al profesorado andaluz.

Ver Galería