La Inspección de Trabajo da la razón a CSIF en su denuncia a Grupo Control sobre el exceso de jornada laboral
EMPRESA PRIVADA
17 de Septiembre de 2020
La Inspección de Trabajo da la razón a CSIF Granada en su denuncia a Grupo Control sobre el exceso de jornada laboral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de Grupo Control en la provincia, celebra el dictamen de la Inspección de Trabajo a raíz de la denuncia planteada desde el sindicato por el exceso de la jornada laboral entre la plantilla contratada a tiempo parcial.

La responsable de Empresa Privada en CSIF Granada, Trinidad González, explica que "tras realizar las comprobaciones pertinentes, el organismo estatal nos da la razón al confirmar que la empresa de seguridad privada ha incurrido en una práctica ilegal y abusiva durante el periodo 2017-2019 al extender la jornada laboral más allá de la establecida por contrato a un total de 32 personas, sin la remuneración correspondiente y sin declarar a la Seguridad Social la cuota a tiempo parcial correcta".

En este sentido, la responsable sindical se congratula de la resolución de la Inspección de Trabajo que, en su escrito, concluye que "la empresa ha incurrido en una infracción grave por impago de retribución correspondiente al exceso de jornada realizada por los trabajadores y, en segundo lugar, por la superación de la cuota a tiempo parcial declarada por los trabajadores a tiempo parcial".

Por otro lado, CSIF Granada pone en valor y recuerda el papel esencial que ha desempeñado el colectivo de vigilantes de seguridad privada ante la pandemia del Covid-19 y reitera su llamamiento a las empresas del sector para adopten medidas de protección y se dote de material y equipos de protección suficientes a los vigilantes con el fin de garantizar la seguridad y salud de sus plantillas y de la propia ciudadanía.