CSIF Granada lamenta la falta de medidas de protección en la empresa CATSA tras ser precintada por la policía local
COVID-19 / EMPRESA PRIVADA
17 de Marzo de 2020
CSIF Granada lamenta que la empresa CATSA en Granada haya incumplido los protocolos de prevención adecuados para combatir la propagación del Covid-19 con medidas “insuficientes” que han puesto en riesgo la salud de sus trabajadores durante estos días. Al respecto, en el día de hoy, martes 17 de marzo, agentes de la policía local de Granada han precintado el centro de trabajo tras realizar un recorrido por las instalaciones.
Esta empresa de telemarketing está dedicada a la atención telefónica de clientes prestando servicio para TELEFÓNICA y concentra una plantilla de más de un centenar de personas en turnos de mañana y tarde.
El sector de Empresa Privada del sindicato hace un llamamiento “a la responsabilidad social y al sentido común para que las empresas pongan en marcha de forma urgente protocolos con medidas completas que garanticen la salud de sus plantillas, que es la principal premisa que debemos atender en el actual estado de emergencia sanitaria”.
Tal como han podido constatar CSIF Granada, los trabajadores que prestaban hoy sus servicios en este centro de trabajo no disponían de mascarillas, guantes ni geles hidroalcohólicos o ventilación natural suficiente. Entre las medidas de higiene y seguridad adoptadas por la empresa solamente se contemplaba el jabón de manos en los aseos y sala de descanso, asientos distanciados en mesas alternas, así como puertas y tornos de entrada abiertas.
CSIF Granada insta a los trabajadores a que acudan a sus Comités de Seguridad y Salud, en demanda de protección efectiva y a las empresas a que den cumplimiento a estas demandas e insten las medidas de prevención sanitarias y laborales necesarias, apostando en la medida de lo posible por la fórmula del teletrabajo para evitar la propagación del Covid-19, lo que es responsabilidad de todos.