CSIF Granada se consolida como primera fuerza sindical entre el personal funcionario de Correos tras las últimas elecciones sindicales
CORREOS
20 de Diciembre de 2019

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado miércoles 18 de diciembre, CSIF Granada revalida su presencia como la fuerza sindical más votada entre el personal funcionario de Correos en la provincia, mejorando también su representatividad entre el personal laboral como segunda fuerza sindical en el Comité de Empresa.

La jornada electoral, a la que estaban llamadas a las urnas un total de 1.138 personas entre personal laboral y funcionariado, se desarrolló con absoluta normalidad, registrando más de un 90 % de participación en la provincia.

De esta forma, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), mantiene los 3 delegados de los 9 que se ponían en juego entre el personal funcionario en la Junta de Personal igualando sus resultados respecto a las elecciones de 2015 y manteniendo su liderazgo. Entre el personal laboral, CSIF Granada consigue 6 delegados, sumando uno más y aumentado su representatividad en la provincia.

A nivel andaluz, el sector de Correos de CSIF Andalucía revalida su presencia como tercera fuerza sindical más votada, implantándose en toda la geografía andaluza al obtener representatividad en Cádiz y Sevilla y afianzando su posición como primera fuerza sindical en la empresa postal entre el funcionariado en Granada.

El responsable de Empresas Públicas Estatales de CSIF Granada, Carlos Abecia “agradece la participación de los trabajadores de la empresa postal y se compromete a seguir trabajando en la mejora de sus condiciones laborales y retributivas, sin excepción, con un equipo de compañeras y compañeros comprometidos con el trabajo diario, profesional e independiente”.