18D/ CSIF Granada anima a participar en las elecciones sindicales de Correos
ELECCIONES SINDICALES
13 de Diciembre de 2019
18D:CSIF Granada anima a participar en las elecciones sindicales de Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios es actualmente el sindicato más representativo en las administraciones públicas y el tercero en el sector privado, donde cada vez tiene una presencia mayor. En Granada, alrededor de 9.000 personas apoyan el modelo de sindicalismo de CSIF, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase, basado en la independencia, profesionalidad y transparencia.

¿Por qué VOTAR a CSIF en las elecciones sindicales del 18 de diciembre en Correos?

Actualmente, CSIF Granada ostenta la mayor representatividad en el sector de Correos. Ponemos a disposición de los funcionarios y del personal laboral todos nuestros recursos; estamos en los centros de trabajo todos los días para gestionar y conseguir lo que es justo para el colectivo. En los últimos cuatro años, hemos contribuido a un escenario de desbloqueo y por tanto de un comienzo de recuperación de los derechos perdidos con motivo de la crisis económica. Así, gracias a la firma del acuerdo con Función Pública el 9 de marzo de 2018 hemos conseguido subidas salariales en 2018 y 2019, el 100 % de las retribuciones en casos de Incapacidad Temporal, promoción interna para el personal funcionario y consolidación de empleo con 6.400 plazas en 2019 y 2020.

Estamos presentes en todas las mesas de negociación -donde otros sindicatos sectoriales no tienen la capacidad de negociar- tanto de la Administración Pública como de la SEPI y en Correos, desde nuestra independencia y transparencia. Quienes negociamos además, somos especialistas en el sector, conocedores de todas las problemáticas existentes en cada uno de los centros de trabajo. Por eso, pedimos el apoyo para CSIF el próximo 18 de diciembre para conseguir resultados y avanzar juntos en la mejora de nuestras condiciones laborales: voluntariedad en el turno obligatorio de los sábados; despenalización completa del absentismo; subida salarial en 2020; convocatoria de todas las plazas de consolidación pendientes; excedencias voluntarias incentivadas para todo el personal y jubilaciones parciales para laborales; nuevo plan de igualdad y diversidad; complemento exclusivo para recuperar el 5 % perdido en 2010; promoción interna para laborales; figura del suplente de reparto; fondo de quebranto de moneda para ATC y reparto; y aumento de los importes por kilómetro recorrido y por aportación de vehículos y locales.

Por ello pedimos el apoyo a CSIF Granada el próximo 18 de diciembre a los 1.138 trabajadores/as de Correos de la provincia, porque somos el sindicato mayoritario en la Administración Pública y podemos defender vuestros problemas y reivindicaciones en todas las Mesas de negociación posibles. Pero sobre todo, porque CSIF es una organización sindical independiente tanto a nivel político (al no depender de ninguna opción ideológica) como económico (al financiarse y depender en un 99% las cuotas de afiliación, no de subvenciones públicas).

Confía en CSIF, Tu Voto Vale Mucho