CSIF seguirá al frente de la presidencia y secretaría de la Junta de Personal Docente de la provincia hasta 2022
ACTUALIDAD / EDUCACIÓN
18 de Marzo de 2019
CSIF seguirá al frente de la presidencia y secretaría de la Junta de Personal Docente de la provincia hasta 2022

La Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de Granada es el máximo órgano de representación del profesorado granadino de todos los cuerpos docentes no universitarios, destinado a la defensa de los intereses del colectivo y de la calidad de la enseñanza. La representatividad de los distintos sindicatos en este órgano depende del apoyo recibido en las elecciones sindicales que tienen lugar cada cuatro años y que se celebraron el pasado 4 de diciembre, en las que estaban convocados más de 11.700 docentes y en las que CSIF volvió a alzarse como la primera fuerza sindical de la educación pública de la provincia y de Andalucía.

Como ya sucedió en 2010 y en 2014, el sector de educación de CSIF fue el sindicato más respaldado por el profesorado, tanto en la provincia de Granada (con 17 delegados de los 43 que se elegía), como en Andalucía donde consiguió un total de 103 delegados, ocho más que hace cuatro años. De este modo, se distancia en 9 delegados del segundo sindicato más votado por el profesorado en la provincia de Granada. Tras estos comicios, el pleno de la Junta de Personal Docente se ha reunido en sesión extraordinaria para elegir al presidente y al secretario, que dirigirán este órgano hasta 2022. Como resultado de la votación, CSIF Granada ha obtenido la mayoría de los votos, recayendo los cargos por tercera vez consecutiva en la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en esta ocasión en Emilia Santos García, como presidenta, y en Manuel Pérez García, como Secretario.

Ambos representantes de CSIF Granada aseguraron tener como objetivo fundamental hacer de la Junta de Personal un órgano de funcionamiento colectivo «fuerte, que vele activamente por la defensa de los intereses del profesorado de la provincia».