CSIF Granada anuncia movilizaciones ante la inaceptable parálisis de la negociación colectiva en la Mesa Sectorial
JUSTICIA
22 de Mayo de 2018

CSIF, ante la pasividad de la Administración y ante el descontento de todos los funcionarios y funcionarias de Justicia de Andalucía, anuncia concentraciones por unas condiciones laborales dignas y un servicio público de Justicia de calidad. Estas movilizaciones, que CSIF hace extensible a todos los sindicatos de la Mesa Sectorial, comenzarán el próximo 28 de mayo en Sevilla.

Manuel Moreno, presidente del sector de Justicia de CSIF Andalucía, trasladó la semana pasada al grupo parlamentario de Ciudadanos su preocupación por la realidad que sufre la administración judicial. Moreno considera “fundamental que el partido que apoya al Gobierno andaluz debe conocer de primera mano del sindicato mayoritario en Justicia la parálisis total que sufre la Mesa Sectorial, perpetuando así los problemas que lastran este servicio público”.

El sector de Justicia de CSIF Andalucía quiso poner de manifiesto que, tras el compromiso de la consejera de Justicia e Interior de empezar a cubrir las bajas médicas del personal de Justicia tras un mes de ausencia, “esta medida apenas duró tres semanas, volviendo ahora a la situación anterior, a la espera de tres meses, a dejar desatendidos los órganos judiciales y al ciudadano, y a sobrecargar las escuetas plantillas de nuestra administración, que soporta una de las mayores tasas de litigiosidad, de pendencia y de congestión del territorio nacional, según última estadística del CGPJ”.

Para el presidente del sector de Justicia de CSIF-A, “la Administración ha preferido paralizarlo todo y no tener que aceptar la exigencia de CSIF de llegar a un Acuerdo con la representación sindical para establecer un calendario de negociación de aquellos puntos en los que urgen dar soluciones y entre los que se incluye la justa actualización del complemento específico autonómico, sin revisión desde 2009 y único que reintegra la Junta de Andalucía para reconocer así el papel del funcionario de justicia en los años de crisis, en la modernización y agilización de la justicia y el que tendrá en el nuevo modelo organizativo. Sin ellos, estará abocado al fracaso”.

Por su parte, la responsable del Sector de Justicia de CSIF Granada, Silvia Martín, considera imprescindible dar solución a los principales problemas que padece la capital y provincia “creando nuevos órganos judiciales como un juzgado de primera instancia especializado en Familia, el segundo juzgado de lo Mercantil y la especialización de un juzgado de lo Penal en materia de violencia de género, sin olvidar la ampliación de personal en los juzgados mixtos de Guadix y Baza, que llevan más de 20 años con una plantilla de cuatro o cinco personas, o la instauración de un plan de tardes para desatascar los juzgados de cláusula suelo”.