Jornadas La ciencia se cuela en la escuela
16 de Febrero de 2017
Jornadas La ciencia se cuela en la escuela

Los próximos 24 y 25 de marzo, el Sector de Educación de CSIF Granada organiza las jornadas "La ciencia se cuela en la escuela" en el salón de actos de la Diputación de Granada con el objetivo de:

1. Poner a disposición del profesorado recursos y situaciones de aula para una enseñanza basada en la investigación.

2. Acercar al participante a la ciencia a través de experiencias sencillas.

3. Mejorar la formación de los asistentes para poder trabajar el pensamiento científico en el aula de educación infantil y primaria.

4. Ofrecer al profesorado aplicaciones didácticas a partir de las cuales trabajar contenidos científicos.

5. Analizar posibles aplicaciones didácticas de la robótica llevada al aula de Infantil y Primaria.

Vivimos en una sociedad científica y tecnológica, en la que cada día más, los usuarios intentan encontrar las respuestas a todo aquello que sucede a su alrededor. Y es por esto, que la ciencia, está cada vez más cercana a todos. Fiel reflejo de ello es que nuestro sistema educativo que programa en Competencias Básicas, implicando con ello a desarrollar situaciones didácticas de aprendizaje que supongan un desafío para los niños, con la finalidad de que avancen paulatinamente en sus logros. Y una de las competencias para alcanzar tal fin es la: “Competencias básicas en CIENCIA y TECNOLOGÍA” que remiten al dominio, la utilización y la aplicación de los conocimientos y la metodología empleados para explicar la naturaleza

Actividad en proceso de reconocimiento e inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La actividad tendrá reconocidas 13 horas certificadas. Inscripción hasta el lunes 20 de marzo.

Para acceder al programa completo de las Jornadas y descargar el formulario de inscripción consulta los archivos pdf adjuntos.