CSIF OBTIENE UNA SENTENCIA EJEMPLARIZANTE CONTRA UN MENOR QUE AGREDIÓ BRUTALMENTE A UN MAESTRO.
29 de Abril de 2016

Los hechos ocurrieron el curso pasado en una localidad cercana a la capital granadina. A la salida del colegio, un menor de 17 años agredió brutalmente al maestro de un familiar.

El docente en cuestión ha sido asesorado y defendido por CSIF habiendo obtenido recientemente una sentencia que cataloga los hechos como “Delito de Atentado y una Falta de Lesiones”.

La sentencia impone al menor la medida de “12 meses de una Asistencia a Centro de Día, con contenido de resolución de conflictos, control de impulsos y apoyo educativo para la obtención de la ESA”, así como una indemnización que supera los 4.000 € a la que tendrá que hacer frente el menor de forma solidaria junto con sus padres como representantes legales.

CSIF quiere manifestar, desde el conocimiento del caso en primera persona, que ninguna indemnización subsana el daño moral que supone la agresión a un docente. La única recompensa es pensar que sentencias como ésta actuarán como efecto disuasorio en los que pretendan ejercer la violencia contra profesionales que desempeñan una tarea crucial para nuestra sociedad.

Para CSIF es muy importante no bajar la guardia y seguir en una línea de firmeza que minimice al máximo los actos agresivos hacia el profesorado. Para ello CSIF considera fundamental la mejora de la convivencia en los centros, reduciendo la conflictividad tanto de alta como de baja intensidad.

Desde estas líneas queremos agradecer la valentía de nuestro compañero al denunciar unos hechos tan lamentables y animamos a todos los docentes a denunciar cualquier tipo de agresión física o intimidatoria. La asesoría jurídica de CSIF estará siempre disponible para defender a cualquier docente agredido. Los profesionales de la educación hemos de trabajar con la tranquilidad necesaria para hacer de los centros educativos verdaderos espacios de paz para el mejor desarrollo personal de nuestro alumnado.