CSI·F pretende introducir mejoras en la Educación Pública en el Pleno del Consejo Escolar de Estado
24 de Enero de 2013

Germán Girela, presidente de Enseñanza de CSI-F en Granada asiste hoy al pleno del Consejo Escolar de Estado para, con las aportaciones del sindicato que representa, introducir mejoras a favor de la Educación Pública y de los trabajadores de enseñanza.

Hoy se celebra un pleno del Consejo Escolar del Estado(órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el sector educativo en España con una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo) para estudiar el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), después de los cambios que ha sufrido el texto inicial durante el mes de diciembre, cuando fue discutido con las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación.

Entre los colectivos que han presentado enmiendas, se encuentra CSIF, que aunque rechaza el anteproyecto, porque no contempla las medidas necesarias para conseguir la educación de calidad, sí espera con sus aportaciones introducir algunas mejoras en favor de la educación pública y de los trabajadores de la enseñanza.
Los miembros de este órgano consultivo, en el que está representada toda la comunidad educativa --padres, alumnos y sindicatos de enseñanza, entre otros--, debatirá el informe de la ponencia elaborado por la permanente del Consejo, en el que se advierte de que el texto no contiene una memoria económica que garantice su viabilidad, pese a que se incluyen medidas que, a juicio de esta institución, suponen una "fuerte inversión", como el En el informe de la ponencia que se debatirá este jueves, la permanente del Consejo Escolar advierte de que el anteproyecto no contiene una memoria económica que garantice su viabilidad, pese a que se incluyen medidas que, a juicio de esta institución, suponen una "fuerte inversión". Por ello, propone que se añada una nueva disposición final que contemple los compromisos presupuestarios necesarios para desarrollar los objetivos y establezca tanto la aportación del Estado como de las comunidades autónomas.

Los ciclos de Formación Profesional Básica, el diseño e implantación por parte de los centros de métodos didácticos propios, la atención personalizada a los alumnos en Primaria y los diagnósticos precoces, las dos opciones de 4º de la ESO, los programas de mejora del aprendizaje, la FP dual, las plataformas digitales, la autonomía de los centros escolares, o la especialización curricular en institutos son algunas de las medidas que el Consejo Escolar considera que necesitan de una fuerte inversión.