La Junta de Personal Docente de la Enseñanza Pública en Granada apoya a la Consejería de Educación respecto a la revisión de los conciertos educativos
23 de Enero de 2013

Ante la polémica surgida en relación a la Orden de 26 de diciembre de 2012, por la que se establecen las normas que regirán la convocatoria para solicitar acogerse al régimen de conciertos educativos a partir del curso 2013/14, la permanente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Granada ha aprobado el 23 de Enero de 2013 por unanimidad, manifestar nuestro apoyo a las palabras de la Consejera de Educación Mar Moreno en relación a la política educativa a seguir por su Consejería al respecto.

Esta Junta de Personal suscribe y coincide plenamente el que se haga “un análisis profundo de los actuales conciertos” para que en palabras de la propia Consejera “no se cierren centros públicos”.

Manifestaciones que compartimos plenamente y de las que seremos vigilantes durante todo el proceso, para que se garantice que la enseñanza pública, no se vea afectada negativamente por la orden que regula la renovación de conciertos. En este sentido, entendemos que la reforma educativa planteada por el Gobierno no puede servir para cambiar la actual relación privada/pública, a favor de la primera, minorando la importancia y el liderazgo que la escuela pública de calidad tiene y debe tener en el sistema educativo andaluz.

FDO. LA PERMANENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE GRANADA.
Granada a 23 de Enero de 2013.