CSI·F enseñanza convoca paros en los centros educativos
31 de Mayo de 2012

El sector de enseñanza de CSI•F de Andalucía, sindicato mayoritario de la enseñanza pública andaluza, convoca paros de diez minutos, coincidiendo con el comienzo y final de la jornada de los centros, durante todos los miércoles del mes de Junio. Una iniciativa contemplada dentro de su amplio calendario de movilizaciones contra los recortes educativos y el progresivo deterioro de las condiciones laborales del profesorado andaluz.

Consciente del malestar y profundo rechazo que está generando el plan de recortes puesto en marcha, tanto desde Madrid como en Andalucía, entre el profesorado andaluz, CSI•F “quiere hacer visible este estado de ánimo del profesorado ante la comunidad educativa, recabando el apoyo a su trabajo y al mantenimiento de sus sueldos”, asegura Francisco Hidalgo, presidente del sector de enseñanza de CSI•F de Andalucía.

Precisamente para informar a la ciudadanía de la agresión que está sufriendo el colectivo docente y la enseñanza pública, en general, CSI•F ha elaborado dos octavillas informativas bajo los títulos “Respeta nuestro trabajo, respeta nuestro sueldo” y “Rotundamente No”. En ellas, se incluye sugerencias al profesorado para “rebelarse” y que la Administración valore su trabajo, con medidas como no realizar actividades extraescolares que no estén incluidas en el Plan de Centro, no participar en planes y programas, no hacer viajes de Estudios o no permanecer en el centro “ni un minuto más de lo establecido en nuestro horario laboral”. Además, se sugiere a la Administración, “por si no lo sabe”, de donde se pude recortar antes que continuar minorando el salario de los docentes, que llevan ya acumulada una pérdida del 21% de su sueldo, desde 2010 y entre las que figura, la reducción del 30% en los sueldos de altos cargos de la Administración y las Empresas Públicas, la reducción del 50% de altos cargos o la eliminación de las subvenciones a sindicatos, partidos y empresarios, entre otras.

Por todo ello, el Sector de Enseñanza de CSI•F, anima al profesorado a secundar esta medida, parando diez minutos a la entrada y a la salida de la jornada escolar, dada la especial situación que atravesamos y los mensajes amenazadores que nos llegan para el próximo curso.