CSI·F Andalucía denuncia el atropello de once sanitarios en una protesta contra los Recortes a los Empleados Públicos
30 de Mayo de 2012

El suceso se produjo frente al Hospital de Puerto Real, en Cádiz, mientras los funcionarios, convocados por esta Central Sindical, estaban congregados contra los recortes aprobados por la Junta de Andalucía el pasado día 15

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F, en Andalucía lamenta el triste suceso acaecido hoy frente a las puertas del Hospital de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, donde hasta once sanitarios han sido atropellados mientras se encontraban congregados contra los recortes a los Empleados Públicos aprobados por la Junta de Andalucía el pasado día 15 de mayo.

Como viene siendo habitual desde el pasado día 15, los Empleados Públicos habían sido concentrados por esta Central Sindical para mostrar su repulsa ante el grave atentado a sus derechos que supone el Plan de Ajuste aprobado por la Junta. Dada la multitud, la concentración llegó a detener momentáneamente el tráfico en las inmediaciones del hospital, dándole prioridad como no podía ser de otro modo al Servicio de Ambulancias y de Urgencias. Sin embargo, un vehículo no respetó la pacífica protesta de los empleados públicos, atropellando a once de los compañeros congregados en las inmediaciones del hospital, resultando cuatro de ellos heridos de más grave consideración. La Policía Nacional detuvo al conductor del vehículo, que conducía además a gran velocidad.

CSI•F Andalucía lamenta que, tras los recortes aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la situación en muchos centros de trabajo de la Junta de Andalucía se haya convertido en insostenible, con diferentes movilizaciones diarias y con bastante presión tanto para los Empleados Públicos como para la ciudadanía, ya que los Empleados Públicos ven cómo la Administración sigue oprimiendo sus derechos sin ofrecer otras alternativas como las planteadas por CSI•F Andalucía en las diferentes mesas de negociación celebradas hasta la fecha.