CSI·F Andalucía pide a Claustros y Consejos Escolares que se pronuncies contra los recortes en la Enseñanza Pública
30 de Mayo de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F, en Andalucía ha solicitado a los Claustros y Consejos Escolares de toda Andalucía que se pronuncien en contra de los recortes en la Enseñanza Pública y al profesorado para conservar la gratuidad y la calidad del Sistema Educativo.

Ante la gravísima situación para la Educación Pública y los docentes andaluces, el presidente del Sector de Enseñanza de CSI•F Andalucía, Francisco Hidalgo, ha remitido una carta a todos los directores y directoras de los colegios e institutos de Andalucía pidiéndoles “un pronunciamiento rotundo de los Claustros y Consejos Escolares en contra de estas medidas desproporcionadas e injustas, de las que no somos responsables pero sí víctimas y que suponen una nueva vuelta de tuerca a nuestra situación laboral y profesional”

En la misiva, Hidalgo recuerda que la aplicación del Real Decreto 14/2012, sobre medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que aprobó el pasado 20 de abril el Gobierno Central, y la del Plan de reequilibrio financiero para el periodo 2012-2014, aprobado por el gobierno de la Junta de Andalucía el 15 de mayo, suponen un gran retroceso en las condiciones laborales y retributivas del profesorado.

Además, la eliminación de los complementos específicos —excepto los sexenios— en las dos pagas extras ,el incremento del horario lectivo de 18 a 20 horas, la supresión de las sustituciones inferiores a diez días lectivos, el recorte de plantillas, la reducción del profesorado interino, la congelación de las ofertas de empleo público, la no implantación de algunos ciclos de Formación Profesional, la eliminación de las partidas para inversiones, etc., representan un gran paso atrás en la calidad del sistema educativo.

En CSI•F “somos conscientes de las dificultades por las que atraviesa nuestro país en materia económica, pero tenemos muy claro que un nuevo recorte en un servicio básico como la Educación será nefasto para los intereses de la sociedad española. Los niveles educativos retrocederán treinta años y aumentará, irremediablemente, el ya elevado fracaso escolar de nuestra Comunidad Autónoma”, vaticina el presidente del Sector de Enseñanza de CSI•F, sindicato mayoritario de la enseñanza pública andaluza.