Protesta de los sindicatos por los recortes en Sanidad
10 de Mayo de 2012

CSI·F congrega a unas 7.000 personas en toda la Comunidad en una concentración conjunta con el resto de sindicatos sanitarios en todos los centros hospitalarios de España y exige que se mantenga el actual servicio de Salud y no se vea afectado por los recortes del Gobierno Central. En Granada, alrededor de 300 personas se concentran frente al Ruiz de Alda.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, en Andalucía ha participado esta mañana en una concentración conjunta con todos los sindicatos sanitarios del país en una protesta contra los recortes sanitarios que ha congregado a miles de personas en todos los hospitales y centros sanitarios de todas las capitales andaluzas.

Bajo el lema “Con la Sanidad no se juega”, CSI·F Andalucía ha compartido movilizaciones con todos los sindicatos de la Sanidad en Andalucía, tal y como se ha hecho también a nivel nacional, congregando en todas las provincias andaluzas a unas 7.000 personas. De esta forma, esta Central Sindical ha mostrado su total desconfianza sobre las medidas de ahorro sobre el Sector adoptadas por el Ministerio de Sanidad el pasado 24 de abril, ya que lo único que propician son desigualdades en los ciudadanos y una bajada en la calidad de las condiciones laborales del personal sanitario.

A juicio de esta Central Sindical, se están tomando medidas que afectan a derechos básicos del ciudadano, como es el Derecho a la Salud. Un ahorro en el sector sanitario de este calado puede generar graves consecuencias en la calidad asistencial y en la atención sanitaria. Entre estas medidas, se encuentran las que van a ahorrar en profesionales. Esto repercutirá directamente en los usuarios del sistema, del que todos somos acreedores, y supondrá cierre de centros, reducción de camas, de equipos, quirófanos, tratamientos…

Las medidas adoptadas por el Gobierno van a impedir el acceso a la tarjeta sanitaria a un importante número de inmigrantes que viven en nuestro país. De igual manera, lo más preocupante es el anuncio del Gobierno de una nueva Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, que quedará dividida en tres niveles: la financiada, la que se realiza con “repago”, y la de pago.

Ver Galería