CSI-F no secundará la huelga del 9 de mayo
07 de Mayo de 2013

1) CSI-F rechaza el anteproyecto LOMCE porque no resolverá los problemas que presenta nuestra educación desde la LOGSE (1990).

2) CSI-F ha presentado propuestas de mejora y ha defendido numerosas enmiendas ante todos los órganos y foros educativos: CEE, MECD, Grupos Parlamentarios, etc., siempre desde la profesionalidad y la independencia que nos definen y caracterizan.

3) CSI-F convocó el año pasado, conjuntamente con el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial, una huelga de profesores contra la LOMCE y contra los recortes en educación porque la pidió la mayoría del profesorado y porque ese es el órgano que debe convocarla.

4) La convocatoria del 9 mayo no responde a una demanda del profesorado ni ha sido convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial, sino por una plataforma por la escuela pública formada por estudiantes, padres y otros colectivos, además de algunos sindicatos individualmente.

5) CSI-F está totalmente en contra de los recortes en educación y del deterioro de las condiciones laborales del profesorado.

6) Los profesores demandan soluciones a sus problemas. Están hartos de que los castiguen económicamente por partida doble: recortes salariales + huelga. En estos momentos prefieren otras medidas, que no coinciden con las de los convocantes.

7) CSI-F quiere buscar soluciones reales a los problemas de los profesores. No busca otros objetivos que no sean los profesionales.

8) CSI-F ha exigido al Ministro (y ha conseguido) la apertura de la Mesa Sectorial, que llevaba cerrada más de un año, para negociar el Estatuto Docente.

9) CSI-F lo ha conseguido y después de la Mesa del pasado 16 de abril el Ministro se ha comprometido a negociar dicho Estatuto.

10) CSI-F se felicita por ello y espera que después de tantos años podamos conseguirlo.

11) CSI-F sabe que es en el Estatuto donde los profesores podemos recuperar mucho de lo arrebatado: carrera profesional, jubilación voluntaria anticipada, etc.

12) CSI-F seguirá luchando por mejorar las condiciones de los profesores desde la interlocución y la negociación, no desde la confrontación permanente.

13) CSI-F no descarta acciones, individualmente o desde la intersindical, si no se avanza en las negociaciones.

14) Sólo el profesorado marcará la hoja de ruta de CSI-F.

Sector nacional de enseñanza de CSI-F