CSI-F reforzará su implantación y defensa del empleado público en el I Congreso Galego de Administración Local
30 de Marzo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reforzará en Galicia sus acciones en defensa de los más de 27.000 empleados públicos de los ayuntamientos y diputaciones al ser dos de las administraciones que han sufrido el mayor ajuste de plantilla en los últimos años. Esta hoja de ruta se fijará en el I Congreso Galego de Administración Local que se celebrará mañana, día 31, en Santiago de Compostela.

CSI-F, con representación sindical en 235 de los 314 concellos gallegos y en las cuatro diputaciones, es sindicato mayoritario en las mesas de negociación de más de un centenar de ayuntamientos y en las Diputaciones de A Coruña y Ourense. “Nuestro crecimiento continuo en la administración local nos obliga a dar un nuevo impulso a nuestra estrategia de implantación y defensa de los derechos de los empleados públicos, y más en un momento tan incierto en el que está incluso en el aire la continuidad del empleo público en las instituciones provinciales”, sostiene Alfonso Espiñeira, presidente del sector.

Entre las medidas que se defenderán en el Congreso destacan la necesidad de poner en marcha la Mesa Xeral de Negociación en la Administración Local, la recuperación de los derechos perdidos, el fin de precariedad en el empleo público y la implantación de las 35 horas laborales.

El I Congreso Galego de Administración Local, al que acudirán representantes de ayuntamientos y del sindicato en el ámbito nacional, será clausurado por los conselleiros de Política Social, José Manuel Rey, y de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Santiago de Compostela, 29 de marzo de 2016