CSIF exige al SES la instalación de un botón del pánico en las consultas de los centros sanitarios y la contratación de personal de seguridad, administrativos y celadores ante el incremento de las agresiones.
08 de Febrero de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha exigido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que se instale un botón del pánico en las consultas de los centros de salud y se contrate a personal de seguridad ante el aumento de las agresiones que se están produciendo en el ámbito sanitario.

CSIF, durante la celebración del comité de Seguridad y Salud del SES, también solicitó cursos de formación para los médicos y sanitarios para saber cómo actuar ante una agresión. Y es que, ante la incidencia de este tipo de episodios violentos, como consecuencia de la tensión en la ciudadanía que está provocando la pandemia, es muy visible la falta de recursos en la Atención Primaria y Atención Sanitaria.

En este sentido, CSIF también ha reclamado al SES que se haga cargo de la defensa jurídica de los profesionales sanitarios que puedan verse perjudicados en episodios violentos interponiendo la correspondiente denuncia.

El sindicato considera primordial la contratación, en todos los centros de salud, de personal administrativo y celadores para descargar de las labores burocráticas a los profesionales asistenciales y puedan dedicar todo su tiempo a tratar a los pacientes. Así, se mejoraría la atención sanitaria y serviría como prevención de las agresiones.

CSIF considera que la tensión en los centros sanitarios extremeños está creciendo, y para hacer frente a ello hay pocos recursos humanos y poca o ninguna seguridad. Nuestros profesionales no pueden estar expuestos de esta forma. Están para cuidarnos y ayudarnos, por lo que hay que poner todos los recursos para que puedan trabajar con la seguridad que merecen.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura