STOP AGRESIONES EN EL AMBITO SANITARIO
28 de Enero de 2022

DESDE CSIF EXPRESAMOS EL MÁXIMO RECHAZO A CUALQUIER TIPO DE FALTA DE RESPETO Y AGRESIONES TANTO VERBALES COMO FÍSICAS QUE ATENTEN CONTRA NUESTROS PROFESIONALES DEL ÁMBITO SANITARIO

BASTA YA DE AGRESIONES EN EL ÁMBITO SANITARIO

En el COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL SES del 27 de ENERO de 2022, hemos exigido que se implementen de manera URGENTE E INMEDIATA medidas para evitar cualquier conducta que implique falta de respeto y agresiones a nuestros profesionales del ámbito sanitario. EXIGIMOS QUE DE FORMA URGENTE E INMEDIATA SE ADOPTEN MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN REAL Y EFECTIVA DE LOS PROFESIONALES DE LOS CENTROS SANITARIOS TENIENDO EN CUENTA LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:

  • CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS.
  • ALARMAS/BOTÓN DE PÁNICO EN LAS CONSULTAS. Sistema de alarmas para ser activado por parte de los profesionales afectados ante cualquier situación que implique un riesgo de posible agresión.
  • FORMACIÓN E INFORMACIÓN DE COMO ACTUAR ANTE UNA AGRESIÓN EN UN CENTRO.
  • INMEDIATA INTERVENCIÓN POR PARTE DEL SES EN LA DEFENSA JURIDICA DE LOS PROFESIONALES AFECTADOS, MEDIANTE LA INTERPOSICIÓN DE DENUNCIA POR LA AGRESIÒN SUFRIDA POR UN PROFESIONAL.
  • MEDIDAS ORGANIZATIVAS QUE CONTEMPLEN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS, AUX AVOS, CELADORES, QUE AYUDEN A DESBUROCRATIZAR LAS TAREAS DEL PERSONAL SANITARIO ASISTENCIAL, DAR INFORMACIÓN BÁSICA, CONSULTAS TELEFÓNICAS, TRAMITACIÓN DE BAJAS y TODO aquello que permita a los asistenciales dedicar su tiempo a tratar pacientes y no a tareas burocráticas, con esto mejoraría que los pacientes y usuarios se sintieran atendidos y los profesionales sanitarios no desbordados por no poder atender a sus pacientes, a la cronicidad y a casos graves e importantes, mejorando la atención sanitaria y con toda seguridad sirviendo como prevención de agresiones.

NUESTRO RECONOCIMIENTO, AGRADECIMIENTO Y APOYO A TODOS LOS PROFESIONALES DEL ÁMBITO SANITARIO.

RECLAMAMOS MEDIDAS URGENTES, INMEDIATAS Y EFECTIVAS CONTRA LAS AGRESIONES, IMPLEMENTADAS COMO HECHOS, valoraremos protocolos escritos pero EXIGIMOS IMPLEMENTACIÓN DE PROPUESTAS ¡YA!

¡MENOS PALABRAS Y MÁS HECHOS!