Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en varias Consejerías.
11 de Enero de 2022

Hoy 11 de enero de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT:

Modificación de la RPT de Personal Funcionario de la Consejería de Educación y Empleo.

Seguimos manifestando la tendencia que tiene la Administración en la amortización de puestos, por lo que CSIF se muestra en total desacuerdo. La Administración nos responde que las amortizaciones de varias plazas, entre ellas las de Técnico de Empleo, vienen motivadas por la aplicación del Decreto 50/2019.

CSIF reitera su petición de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios de RPT (Decreto 29/1994 de 7 de marzo), y se unifiquen los mismos complementos específicos en todas las plazas, ya sean complementos de 3.2 a 3.1 o Jefaturas con 2.2 a 2.1. con el objeto de que no haya discriminación entre los Empleados Públicos que realizan las mismas funciones. Incidimos para que no se precise recurrir a la vía judicial, muestra de ello, son las sentencias ganadas por la Asesoría Jurídica de CSIF.

Modificación de la RPT de Personal Funcionario y Personal Laboral de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En esta Consejería se crean y se amortizan 13 plazas. Volvemos a manifestar que hay que crear plazas sin ser a costa de amortizaciones, con el objetivo de crear empleo necesario que sirva para dar el mejor servicio a los ciudadanos.

Respecto a las modificaciones de la RPT tratadas, se producen cambios de localidad de plazas vacantes de varias Especialidades. Y se abren a más Especialidades varias Jefaturas de Sección.

CSIF vuelve a solicitar convocatoria de reunión de la Mesa Técnica del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112.

Modificación de la RPT de Personal Funcionario y Personal Laboral de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Desde CSIF, hemos vuelto a mostrarnos en contra de las amortizaciones. Respecto a la amortización de la plaza de Educador/a Social en los Servicios Territoriales de Cáceres, desde CSIF hemos vuelto a exponer los mismos argumentos que hicimos en su momento para retirar esta amortización de la propuesta. Es una plaza que es muy necesaria y entendemos que, por las funciones a desarrollar, no se debe amortizar.

Por otro lado, se crea una plaza de Educador/a Social como personal funcionario. Dándose la circunstancia de que en la Junta de Extremadura conviven plazas de esta categoría tanto de personal laboral como de personal funcionario, solicitamos a la Administración que todas las plazas de esta categoría estén en el mismo régimen jurídico.

CSIF ha solicitado que se cubran con inmediatez las bajas por la COVID-19 que están teniendo lugar en estos momentos en los Centros Residenciales, ya que en algunos de ellos están de personal bajo mínimos. La Secretaría General nos informa que se van a reforzar con más personal en las Categorías ATS/DUE, Auxiliar de Enfermería, Camarero/a Limpiador/a y Ayudante de Cocina en varios Centros Residenciales, entre ellos el C.R. Felipe Trigo, C.R. El Valle y el C.R. El Prado.

En cuanto a modificaciones tratadas en RPT, hay un cambio de ubicación de centro dentro de la misma localidad de una plaza de Jefe de Cocina, motivado por un informe de Riesgos Laborales.

Anexo de plazas en archivo adjunto.