Mesa de Negociación Conjunta: Modificación de RPT y Plan de Valoración de la Carrera Profesional -
23 de Diciembre de 2021

Hoy, día 22 de diciembre de 2021, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral en la que se han tratado los siguientes temas:

Modificación de RPT de Personal Funcionario.

Como consecuencia de las distintas sentencias que se vienen ganando desde la Asesoría Jurídica de CSIF, se ha conseguido la unificación del complemento específico y de las especialidades a todas las plazas de Habilitado/a de las diversas Consejerías de la Junta de Extremadura. CSIF ha vuelto a solicitar que se realice el mismo procedimiento para el resto de plazas que están en la misma situación y se les unifiquen todos los complementos.

Negociación de la propuesta del Plan Anual de Valoración a efectos de Carrera Profesional.

De nuevo la Administración trae a Mesa de Negociación el Plan Anual de Valoración por el que se establecen y se desarrollan de forma gradual los requisitos y méritos a valorar para acceder al nivel superior de Carrera Profesional horizontal.

Ante la petición de CSIF de reducción de los puntos exigidos para la consecución de los distintos Niveles, en la Mesa de Negociación celebrada hace unos días, la Administración propone en un primer momento una bajada de 50 puntos por cada nivel quedando de la siguiente manera:

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

150 puntos

200 puntos

250 puntos

CSIF sigue sin aceptar esa disminución. Esta Central Sindical vuelve a solicitar la reducción de los puntos a 100 para cada nivel por igual, para que todos los Empleados Públicos tengan la posibilidad de subir de nivel, e insistimos en que la oferta formativa desde la Escuela de Administración Pública debe ser más amplia.

Tras un receso, la Administración toma en consideración algunas de las propuestas del resto de centrales sindicales quedando de la siguiente manera:

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

Agrupaciones Profesionales y Grupo V

Resto de Cuerpos y Grupos

125 puntos

150 puntos

175 puntos

Desde CSIF valoramos que se haya aceptado la bajada a 100 puntos en todos los Niveles para el Grupo V y Agrupaciones Profesionales, pero seguimos sin aceptar que al resto de trabajadores se les exija más puntuación para la progresión al resto de Niveles, dando lugar a agravios entre los Empleados Públicos.

CSIF reitera su petición para que se exijan los mismos 100 puntos en todos los grupos y Niveles, por lo que no acepta la propuesta de la Administración, que sí es aceptada por el resto de Centrales Sindicales presentes en esta Mesa de Negociación.

Ante la propuesta de la Administración de valorar en formación continua 1 punto a una hora formativa, esta Central Sindical, visto que no se ha rebajado a 100 puntos los necesarios para acceder al siguiente Nivel, CSIF ha propuesto que se valore con más puntuación cada hora.

En referencia a puestos de especial desempeño de Personal Laboral y Personal Funcionario, CSIF ha solicitado que cada epígrafe se compute, por separado, con 1,5 puntos.

La Administración sí ha accedido a valorar con 0,25 puntos/hora el aprovechamiento de los cursos de Formación.

Este Plan de Valoración se hará público, previsiblemente, durante el mes de enero.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE