Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo - Adscripciones Provisionales
15 de Diciembre de 2021

Hoy, 15 de diciembre de 2021, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo con el siguiente orden del día:

Punto Primero-. Emisión de informe sobre las solicitudes de Adscripción Provisional presentadas conforme al art. 15, primero, apartado 6, del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.

Solicitudes presentadas: 17

• Favorables: 10
  • Desfavorables: 3. No cumplen los requisitos establecidos en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral.
  • Inadmitidas: 4. Ya que deben ser propuestas de oficio por la Consejería de Agricultura, D.R., Población y Territorio.

Punto Segundo-. Propuesta de la Consejería de Agricultura, D.R., Población y Territorio para la cobertura de puestos de trabajo vacantes de Jefe de Retén mediante adscripción provisional.

Se propone ocupar mediante el sistema de adscripción provisional iniciado de oficio por necesidades de servicio con los mismos criterios establecidos en la anterior Comisión Paritaria, siendo favorables dos adscripciones.

CSIF ha demandado que se abra un plazo para que todos los interesados puedan solicitar esas adscripciones y, si esta vez ha de ser de oficio, a partir de que se cumplan los criterios requeridos, se desarrolle mediante concurso de méritos tal como se establece en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral.