Modificación del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral
02 de Diciembre de 2021

Hoy, día 2 de diciembre de 2021, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral en la que se ha tratado la modificación del V Convenio Colectivo:

Propuesta de modificación de los artículos 7.2 e) y 43 del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, referentes a la Carrera Profesional.

Se acuerda la integración dentro del art. 7 – Retribuciones, del complemento de Carrera Profesional que retribuirá la progresión alcanzada dentro del sistema de carrera horizontal.

Se modifica el art. 43 - Carrera Profesional horizontal del Personal Laboral, incluyendo en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral, la equiparación con el personal funcionario tal como se establece en el Decreto 127/2021, de 17 de noviembre, por el que se regula la Carrera Profesional horizontal y la evaluación del desempeño de los Empleados Públicos que prestan sus servicios en la Administración General de la Junta de Extremadura.

CSIF vuelve a proponer la modificación del art. 15 del V Convenio Colectivo, para eliminar la limitación de 8 años de validez de los cursos de formación para el Concurso Traslado de Personal Laboral. La Administración se compromete a modificar e incluir nuestra propuesta antes de la próxima convocatoria del Concurso de Traslado de Personal Laboral.