CSIF solicita eliminar la limitación de 8 años de validez de los cursos de formación para Personal Laboral
26 de Noviembre de 2021

La provisión de puestos de trabajo y movilidad de los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura, está regulada por su propia normativa específica, tanto para el Personal Funcionario, como para el Personal Laboral.

En referencia el artículo 117 sobre méritos valorables de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura, y el artículo 9 del Decreto 43/1996 de Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de Extremadura, en ambos queda explícito que no se establece caducidad temporal de los cursos de formación.

Sin embargo, para el Personal Laboral, en el V Convenio Colectivo en su artículo 15 se establece entre los criterios de adjudicación, los cursos de formación, especificando que deben ser realizados durante los últimos 8 años.

Por ello, CSIF ha solicitado de nuevo, mediante escrito registrado, que se incluya en la convocatoria del próximo día 2 de diciembre de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, nuestra veterana propuesta de modificación del art. 15 del V Convenio Colectivo, para eliminar la limitación de 8 años de validez de los cursos de formación para el Concurso Traslado de Personal Laboral.