CSIF exige la cobertura de mecánicos y personal administrativo y que se respete el horario de navidades en las ITV
22 de Octubre de 2021

CSIF se ha reunido durante el día de hoy con la Secretaria General de la consejería de Movilidad, Vivienda y Transporte y la Directora General de Transporte de la Junta de Extremadura donde le ha dado traslado de las reiteradas necesidades que vienen arrastrando los centros de Inspección Técnicos de Vehículos entre las que recalca la falta de personal en sus centros. Las ITV necesitan cubrir de manera urgente puestos de distintas categorías, desde mecánicos inspectores hasta aquellos que son de naturaleza administrativa.

En el caso de los mecánicos se han comprometido a dar una solución provisional con un llamamiento extraordinario a través del SEXPE para cubrir esas plazas que a día de hoy no están cubiertas. Desde CSIF le hemos hecho saber que, aunque puede ser una solución a corto plazo, ésta no es la medida más apropiada, y le hemos recordado que el colectivo está esperando que su categoría se adecúe a lo dictado en el real decreto 920/2017.

La propia secretaria general asume que las futuras convocatorias tienen que hacerse dentro del marco de la normativa estatal vigente y nos informa que se está trabajando en coordinación con los órganos competentes de la administración para adaptar futuras convocatorias al citado real decreto.

En cuanto a los puestos de naturaleza administrativa, CSIF presiona para que se busque del mismo modo una solución, mientras que desde la consejería aseguran que todas las plazas han sido pedidas para su cobertura a la DG de Función Pública, por lo que, desde CSIF nos hemos puesto en contacto con Función Pública para que se agilicen las contrataciones.

CSIF ha hecho extensibles también las quejas que nos llegan desde las ITV tras haberse reducido un mes la dispensa de no abrir por las tardes en el horario de verano y la voluntad que se tiene de que se repita durante el periodo de navidades. No compartimos esta decisión de repetir las medidas tomadas el año pasado ya que la realidad de vehículos pendientes de pasar inspección no tiene nada que ver con la de la época pandémica. Aunque la administración parecía reticente a esta propuesta en un principio, se ha comprometido a estudiarla.

Desde CSIF también hemos pedido que se nos aclaren los rumores que existen sobre cambios en la estructura orgánica del Servicio, ya que nos preocupa que se esté pensando en una privatización del servicio, algo que no estamos dispuestos a aceptar. La Secretaria General nos confirma que se está estudiando algún cambio, pero recalcan que no existe ningún motivo para temer una privatización del servicio.

Por último, aprovechamos para informarles que los EPI con los que se ha dotado al personal son de baja calidad, que existen equipos informáticos muy antiguos y con muy poca capacidad y que quedan desperfectos en las instalaciones por arreglar. Desde la consejería toman nota de estas deficiencias y afirman que trabajarán para ofrecer soluciones.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

Ficheros Adjuntos: