Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el personal Laboral de la Junta de Extremadura
05 de Agosto de 2021

Hoy, 5 de agosto de 2021, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo con el siguiente orden del día:

Punto Primero-. Emisión de informe sobre las solicitudes de Adscripción Provisional presentadas conforme al art. 15, primero, apartado 6, del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.

Solicitudes presentadas: 15.

• Favorables: 9.
  • Desfavorables: 4. No cumplen los requisitos establecidos en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral.
  • Archivada: 1.
  • Condicionada: 1 (pendiente de aportar documentación).

Punto Segundo-. Propuesta de la Consejería de Agricultura, D.R., Población y Territorio para la cobertura de puestos de trabajo vacantes de Jefe de Retén mediante adscripción provisional.

Actualmente y tras las adscripciones provisionales iniciadas el 1 de junio de 2021, de los 132 puestos de trabajo de Jefe/a de Retén, hay 21 vacantes sin ocupante. Se propone ocuparlas mediante el sistema de adscripción provisional iniciado de oficio por necesidades del servicio con los mismos criterios establecidos en la anterior Comisión Paritaria. Son favorables 10 adscripciones de oficio.

CSIF ha demandado que se abra un plazo para que todos los interesados puedan solicitar esas adscripciones y, si esta vez ha de ser de oficio, a partir de que se cumplan los criterios requeridos, se desarrolle mediante concurso de méritos tal como se establece en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral.

Punto Tercero-. Emisión de informe sobre las solicitudes de permuta presentadas conforme al art.14 del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Se tratan dos permutas que son favorables al reunir los requisitos establecidos en el V Convenio Colectivo.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE