MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y COMISIÓN PARITARIA DEL V CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL.
23 de Diciembre de 2013

Hoy, 20 de diciembre de 2013, CSI-F y las demás Centrales Sindicales, han sido convocadas en Mesa Sectorial y en Comisión paritaria del V Convenio Colectivo de Personal Laboral, para tratar las negociación de las bases de las distintas convocatorias de pruebas selectivas para cubrir puestos vacantes, perteneciente a las Ofertas de Empleo Público de los años 2010 y 2011.

En síntesis, se pueden destacar los siguientes aspectos comunes de las diversas convocatorias:

• Las pruebas selectivas se convocarán por el sistema de concurso-oposición.
  • La solicitud se formulará vía telemática, accediendo a ella exclusivamente a través de la dirección de internet que se señale en la convocatoria. Una vez cumplimentada deberá ser impresa y tras el abono de la tasa correspondiente, se registrará en cualquier oficina de registro de documentos. En el plazo de 20 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria.
  • En el plazo máximo de 2 meses se publicará en DOE las listas provisionales de admitidos y excluidos, señalando un plazo de 10 días hábiles para subsanar defectos y para reclamaciones.
  • En la publicación de las listas definitivas en DOE, se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de las fases de ejercicio, si éstas tuvieran lugar el mismo día.
  • Los tribunales de selección serán nombrados con antelación a la publicación de las listas provisionales.
  • Para la valoración de los méritos, en la fase de concurso se constituirá un Tribunal Único.
  • Para homogeneizar criterios aplicables en los procesos selectivos, y resolver todas las dudas que pudieran surgir, se crea una Comisión de Selección, en la Dirección General de Función Pública.
  • El procedimiento de selección para turno libre y turno de discapacidad será el de concurso-oposición seguido de la superación de un período de prácticas, que tendrá la duración de un mes. Para promoción interna el procedimiento será concurso-oposición
  • En la fase de concurso para turno libre y turno discapacidadse valorarán los servicios prestados a razón de 0,084 puntos por mes o fracción, hasta un máximo de 5 puntos, computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tras la superación del proceso selectivo, durante el plazo de 20 días naturales para la presentación de documentos, los aprobados deberán someterse a un reconocimiento médico obligatorio, para acreditar la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la Especialidad.

CSI-Fpropone la inclusión de referencia bibliográfica en las convocatorias, para facilitar tanto al Tribunal de Selección la elaboración de los exámenes, como para el opositor en el estudio de los temas, ya que no existen temarios oficiales.
Ante las especialidades que van a ser convocadas presentadas por la Administración en mesa, CSI-F propone que salgan otras especialidades. La Administración nos comunica que no se convocarán especialidades con pocas vacantes.
Solicitamos en mesa si cabe la posibilidad que los Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales, puedan presentarse a la Especialidad de Técnico Medio en Empresariales. Esta petición se desestima, ya que el requisito para dicha Especialidad es poseer la Diplomatura en Empresariales