MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL: BASES GENERALES DEL CONCURSO DE TRASLADO PERSONAL FUNCIONARIO
02 de Diciembre de 2013

Con fecha de 28 de noviembre, CSI-F y las demás Centrales Sindicales hemos sido convocados por la Administración a la Mesa Sectorial de Administración General de la Junta de Extremadura, con único orden del día.- Negociación de las bases generales aplicables a las convocatorias de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre las modificaciones que se realizan cabe destacar la instauración de un sistema de concurso permanente y abierto para la adjudicación de los puestos no singularizados.

Estas bases se aplicaran a las sucesivas convocatorias del concurso permanente y abierto, que se publicarán en el DOE.

Podrán participar los Funcionarios de Carrera que a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias, hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión de su último destino obtenido.

Las solicitudes se formularan preferentemente por vía telemática. La solicitud se encontrará disponible en la parte privada del Portal del Empleado Público.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la correspondiente Orden de convocatoria en el DOE.
Se podrá renunciar a la participación en el concurso hasta un día anterior a la constitución de la Comisión de Valoración.

Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública.

VALORACIÓN DE MÉRITOS:

GRADO PERSONAL CONSOLIDADO.
Si se posee un grado personal consolidado superior en uno o más niveles al nivel del complemento de destino del puesto de trabajo que se solicita, se adjudicará 2.5 puntos.
Si se posee un grado personal consolidado igual al nivel del complemento de destino del puesto de trabajo que se solicita, se adjudicará 1.5 puntos.

TRABAJO DESARROLLADO.
Por el nivel de complemento de destino de los puestos de trabajo de personal funcionario desempeñado, hasta un máximo de 3 puntos, atribuidos de la siguiente forma:
Por el desempeño de un puesto de trabajo superior en cuatro niveles al del puesto solicitado: 0.08 puntos por mes completo.
Por el desempeño de un puesto de trabajo superior en tres niveles al del puesto solicitado: 0.07 puntos por mes completo.
Por el desempeño de un puesto de trabajo superior en dos niveles al del puesto solicitado: 0.06 puntos por mes completo.
Por el desempeño de un puesto de trabajo superior en un nivel al del puesto solicitado: 0.05 puntos por mes completos.
Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel al del puesto solicitado: 0.04 puntos por mes completo.
El periodo de tiempo desempeñado en comisión de servicios, a los efectos de valoración como méritos por trabajo desarrollado, se computará como desempeñado en el puesto de origen del funcionario.

ACTIVIDAD FORMATIVA:
La Realización de Cursos de formación y perfeccionamiento se valorará hasta un máximo de 3.5 puntos.
La Impartición de Cursos de formación y perfeccionamiento se valorará hasta un máximo de 0.5 puntos.

ANTIGÜEDAD:
Por cada año completo de servicios prestados en cualquiera de las Administraciones Públicas se otorgarán 0.20 puntos hasta un máximo de 6 puntos.

PERMANENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO:
Por haber permanecido 4 años en el último puesto obtenido con carácter definitivo se otorgará 1 punto y 0.25 más, por cada año adicional hasta un máximo de 4 puntos.

La Administración sigue manteniendo que la publicación será para antes de finales de diciembre de 2013. Así mismo, el compromiso por parte de la Directora General para convocar concurso de traslado Funcionario de puesto singularizado (Estructura), siendo éste el primero en resolverse, para que todos los Funcionarios de Carrera interesados en participar, tengan la posibilidad de hacerlo en las dos convocatorias.

CSI-Fsolicita que los puestos base que queden vacantes del concurso de traslado de puestos de estructura, se incorporen a esta convocatoria. La Administración nos contesta que como será un concurso permanente y abierto, estas vacantes se ofertarán en la próxima Resolución.