CSIF MUESTRA SU RECHAZO A LAS DECLARACIONES DE LA DIRECTORA GERENTE DEL SEPAD.
02 de Diciembre de 2013

CSIF Extremadura muestra su total rechazo a las declaraciones de la Directora Gerente del SEPAD en la que carga a los trabajadores de los Centros Sociosanitarios con las culpas de la situación que han venido padeciendo los pacientes de dichos centros.

Todos los trabajadores han venido demostrando, día a día, su profesionalidad en el cuidado de los internos, haciendo grandes esfuerzos para que, la desidia y el abandono que los políticos de turno han tenido con estos Centros, no se haya trasladado a los usuarios. Los trabajadores han sido los encargados de que los internos hayan recibido los cuidados necesarios para que se noten lo menos posible las carencias existentes en los Centros.
Aún sabiendo del esfuerzo que los responsables actuales están haciendo para mejorar la situación, solicitamos la rectificación inmediata de dichas declaraciones.

Igualmente, instamos a que se redoble ese esfuerzo para solucionar los problemas que los trabajadores siguen padeciendo (acumulación de horas, usuarios “judiciales”, etc.)

No es de recibo que la Directora Gerente del SEPAD mantuviera una reunión el pasado martes con las Centrales Sindicales brindándonos la oportunidad de ir todos de la mano para mejorar las condiciones de los trabajadores y unos días después, estando además a la espera de una próxima reunión, cargue contra el conjunto de los trabajadores diciendo que no se han preocupado, entre otras cosas, de la higiene personal de los pacientes.

CSIF seguirá trabajando para que se solucionen los problemas de los trabajadores de los Centros Sociosanitarios.

Ver Galería