MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y COMISIÓN PARITARIA DEL V CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.
04 de Noviembre de 2013

Con fecha de 30 de octubre de 2013, hemos sido convocados por la Administración a Mesa Sectorial y a Comisión Paritaria, con el Orden del día: En primer lugar, Modificación de la RPT de personal funcionario de la Consejería de Salud y Política Social (SEPAD).

En segundo lugar, Criterios generales a aplicar en materia de selección y provisión de puestos de trabajo. Este segundo punto, referido tanto a Oposiciones como a Concurso de traslado, no se trató por indisponibilidad de la Directora General y se ha pospuesto hasta próxima convocatoria.


En Mesa Sectorial:
Se amortizan 15 plazas, las cuales 12 son de los Centros Sociosanitarios de Mérida y Plasencia.
Se Crean 7 plazas: 2 Administrativos y un Auxiliar Administrativo en Cáceres, 1 Administrativo en Montijo, 1 Auxiliar Administrativo en Mérida, 1 Administrativo y 1 Trabajador Social en Badajoz.
Se modifican méritos en varias plazas, en estas modificaciones CSI-F está en desacuerdo que se cierren méritos a una sola experiencia, en este caso en Materia de Dependencia. Además incluyen la experiencia en Materia de Dependencia en puestos de Administración General, Asuntos Generales… Solicitamos que en todas la RPT este tipo de plazas aparezcan sin méritos de cara al Concurso de Traslado de Funcionarios, queremos un Concurso justo en el que todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades.

En Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura:
Se amortizan 14 plazas, según la Administración atiende a la redistribución de efectivos dando cobertura a las necesidades reales de los Centros en la Junta de Extremadura.
Se crean 18 plazas: 1 Auxiliar de Enfermería en Almendralejo, 1 ATS/DUE y 4 Auxiliares Enfermería en Cáceres, 2 ATS/DUE y 2 Auxiliares de Enfermería en Mérida, 4 Auxiliares de Enfermería en Don Benito, 1 Psicólogo Clínico y 2 Auxiliares de Enfermería en Plasencia, 1 Ordenanza en Villafranca de los Barros.
Modificaciones: se les pone L1 a 3 plazas de ATS/DUE, 2 en Azuaga y 1 en Jerez de los Caballeros. En Mérida: 3 plazas de Camarero Limpiador pasan de 50% a 100% en su jornada laboral, 1 plaza de Encargado se le pone L1, 1 oficial 1ª electrónica pasa a Of. 1ª Mantenimiento. En Plasencia 1 Operario de Servicios Múltiples pasa a la denominación de Peón Especializado General.

CSI-F sigue manifestando su total desacuerdo con la Amortización de plazas, siendo el único criterio seguido por la Administración el económico. En conjunto, son 29 amortizaciones y 25 creaciones, de nuevo la Administración debilita el empleo público.
Es necesario un estudio previo de necesidades de cada centro de trabajo, antes de llegar a la amortización. Ademásha transmitido a la Administración que será perjudicial, pues afectará tanto a los usuarios como a la sobrecarga laboral de los empleados públicos.

Ver Galería