COMISIÓN PARITARIA DEL V CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.
22 de Octubre de 2013

El día 21 de octubre de 2013, hemos sido convocados de forma urgente a una reunión en Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Punto Único-. Modificación de la RPT de personal laboral de la Consejería de Educación y Cultura.

* Centro de Alimentación Infantil de Villanueva del Fresno.La Consejería de Educación y Cultura ha firmado un Convenio con el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno por el que queda trasferido este Centro, que a su vez se reconvierte en Comedor Infantil dependiente del Colegio Público de Villanueva del Fresno.
En dicho Centro existían 5 plazas:

• 1 Ayudante de cocina.
  • 1 Cocinero
  • 1 Encargado de Centro.
  • 2 Camarero/Limpiador.

Se Amortiza la plaza de cocinero y 1 Camarera/Limpiador, los demás trabajadores pasan a depender funcionalmente del Ayuntamiento.

CSI-Festá totalmente en desacuerdo con la amortización de cualquier plaza. Además, solicitamos ver el Convenio que la Consejería ha firmado con el Ayuntamiento en el que debe aparecer expresamente que las funciones de dichos trabajadores son las que marca el V Convenio Colectivo del personal laboral.

*Amortizan 1 plaza de Oficial 1ª Oficios Varios y crean 1 plaza de Vigilante en P.A. Zarza de Granadilla.

*Amortizan 1 plaza Cocinero de C.P. María Auxiliadora Villar del Rey.

*Modificación de puesto de trabajo de una plaza vacante de Ordenanza, pasa de la Dirección Provincial de Educación al IES Bárbara de Braganza, en horario de tarde.

La Administración sigue con la misma tendencia: la destrucción de empleo y la no reposición de las vacantes que se están produciendo. CSI-F denuncia que de seguir por este camino llegaremos a una sobrecarga en los empleados públicos y un servicio deficiente.

Ver Galería