MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.
15 de Octubre de 2013

El día 14 de octubre de 2013, hemos sido convocados por la Administración a Mesa General de Negociación.

Punto Único-. Negociación de la aplicación del incremento de las retribuciones de los empleados públicos al servicio de la Junta de Extremadura establecido en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2014, de acuerdo con lo establecido en el artículo 37.1 a) del Estatuto Básico del Empleado Público.

La Administración nos transmite la imposibilidad de un incremento de las retribuciones, además de la imposibilidad de un incremento de oferta de empleo público.
Sobre las pagas extraordinarias se hará en los términos del año 2013, así como, la Carrera Profesional.

En escrito presentado por CSI-F el 1 de febrero de 2013, solicitamos la aplicación en la Comunidad Autónoma de Extremadura del procedimiento que permite a los empleados públicos, poder renunciar a la parte del complemento específico, que hasta ahora le venía impidiendo obtener la compatibilidad para actividades privadas. La Administración va a reconocer este derecho de forma que en esta Comunidad va a ser de aplicación en breve.

CSI-Flamenta y rechaza la no subida de las retribuciones por cuarto año consecutivo lo que supone una pérdida entorno al 30% de nivel adquisitivo. Sobre la paralización de la oferta de empleo público para un año más, CSI-F ha transmitido a la Administración que será muy perjudicial, afectará a los servicios esenciales y a los empleados públicos los cuales tendrán sobrecarga de trabajo.

Desde CSI-F volvemos a pedir la devolución de los 44 días de paga extraordinaria que numerosos Tribunales de Justicia han dado la razón a nuestra reivindicación.

Ver Galería