MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.
29 de Octubre de 2012

Hoy 26 de Octubre de 2012, CSI-F y las demás Centrales Sindicales han sido convocadas a la MesaSectorialde Administración General de la Junta de Extremadura, para tratar la modificación de varias relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de algunas Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las modificaciones afectan a puestos de trabajo vacantes, con el objetivo de reasignar con carácter definitivo a funcionarios de carrera cesados en puestos de libre designación. Cada modificación conlleva la adecuación de la plaza a las características del ocupante. Haciéndose así cumplir el Decreto-Ley 1/2012, de 25 de Junio, de medidas urgentes para contención del gasto público y la adaptación del funcionamiento de los servicios públicos a la realidad económica y social en Extremadura.

Proponen dos amortizaciones y una creación, CSI-F está en contra que la Administración amortice plazas, como en otras ocasiones se ha pronunciado.

CSI-Fmanifiesta que se cumpla el art.1 del Decreto Ley1/2012 de 25 de Junio, referido a los siguientes términos: “… se les asignará con carácter definitivo, un puesto vacante disponible para el que cumpla los requisitos establecidos en la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo en la misma localidad y similar al último puesto obtenido con carácter definitivo antes de acceder al puesto de libre designación”.

En cuanto a la asignación del Complemento Específico A1 o A3, reiteramos nuestra reivindicación desde hace varios años, que únicamente se asigne A1 y el complemento A3, desaparezca, ya que se vulnera la igualdad entre los Empleados Públicos que realizan el mismo desempeño laboral y tienen un régimen retributivo distinto.

En ruegos y preguntasCSI-F solicita información sobre el Concurso de Traslado de Funcionarios y el Reglamento de Provisión: la Administración no concreta fechas.
La semana que viene se nos informará sobre la fecha de la Segunda Resolución de Traslado Laboral.

Ver Galería