MODIFICACIÓN DEL V CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.
03 de Octubre de 2012

Hoy se publica en el DOE nº 192 la Resoluciónde 24 de Septiembre de 2012, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del texto de la modificación del art. 19 del V Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Extremadura, quedando redactado en los siguientes términos:

“La duración de la jornada ordinaria de trabajo será de 37 horas y media semanales o de 1631 horas al año cuando la distribución de la jornada sea distinta de la ordinaria.
A partir de 1 de enero de 2013, y como consecuencia de la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, la jornada anual quedará establecida en 1652 horas.
La jornada anual del turno nocturno, cuando la totalidad de la jornada se realice en periodo nocturno, será de 1480 horas. A partir de 1 de enero de 2013 será de 1500 horas.
La jornada anual del turno rotatorio de mañana, tarde y noche será para 2012 el resultado de ponderar el número de noches realizadas entre los siguientes extremos: 1631 horas: 0 noches; 1480 horas: 148 noches, de forma que, aproximadamente, por cada noche que se realice se descontará una hora de la jornada anual”.

CSI-F sigue estando en total desacuerdo y rechazo a la implantación con carácter básico del aumento de la jornada general de trabajo a 37 horas y media.

Ver Galería