COMISION PARITARIA PLAN INFOEX CELEBRADA LOS DIAS 21 Y 22 DE MAYO
24 de Mayo de 2012

Después de 19 intensa reuniones en Mesas Técnica en los últimos meses, las tres Centrales Sindicales con la Administración .Nos convocan a Mesa Paritaria los días 21 y 22, no llegando a consenso por parte de las Centrales Sindicales y la Administración, esta se remite a la aplicación del acuerdo adoptado en la Paritaria del 28/04/2011, para la mejora de las condiciones de trabajo del personal laboral adscrito al Plan Infoex.

La Administración se ratifica que el sistema de trabajo 2=2 es inviable, no siendo eficaz con los efectivos existentes, y el recorte en los momentos actuales para la contratación del refuerzo que pueden ser 55 trabajadores.

El cuadrante de trabajo en la campaña 2012 quedaría:

SISTEMA 4 = 2 - Retenes helitransportados (incluidos todos los retenes de Monfragüe)
Horario 7,00 horas, 30 minutos.

SISTEMA 3 = 2 - Retenes tierra (pich – up y camión)
Horario 8,00 horas, 20 minutos.
De 13,30 a 21,50 salvo excepciones (comunicando previamente a COR)

SISTEMA 2 = 2 - Coordinadores, conductores, ayudantes de conductor, coche patrulla.
Horario 10,00 horas.
Los componentes de cabina doble deberán adaptarse al horario del reten.

Apostamos por la negociación, y viendo la imposibilidad de llegar a un acuerdo las partes negociadora, CSI-F presenta a la Comisión Paritaria para entrar a valorar la siguiente propuesta:

1º.- CSI-F apuesta por el empleo publico y de calidad , por lo que RECHAZAMOS frontalmente la EXTERNALIZACION y la participación del 50% publico - privado del servicio del Plan Infoex, y pedimos el compromiso por parte de la Administración para que se retire la propuesta de esta Mesa de Negociación .

2º.- Respecto al resto del documento podríamos entrar a negociar.

PROPUESTA DE CSI-F SISTEMA DE TRABAJO.

Para la campaña 2012 – 2013 --------------- sistema de trabajo 4 = 2
Para la campaña 2014 ----------------------- sistema de trabajo 2 = 2 con el compromiso firmado por parte de la Administración, para todo el colectivo del plan infoex.

DISPONIBILIDAD.

Pedimos una semana de compensación para todo el personal del Plan Infoex (por la disponibilidad y diferencia ente los grupos), y conservando los derechos adquiridos del acuerdo 28-04 2011.

GRUPO DE TRABAJO.

Proponemos la continuación del grupo de trabajo que se creo para elaborar el Plan de Recursos Humanos con 2 miembros por cada sindicato, y se puede llegar mediante estas negociaciones a la implantación del 2 = 2 aplicando la reestructuración zonas por zonas en toda Extremadura.

Desde CSI-F creemos que podemos llegar a la implantación del 2=2, la administración en varias reuniones, nos dice que es el mejor sistema de trabajo.

CSI-F, confía que la Administración valore la propuesta, llamando al dialogo social a las centrales sindicales y no se cierre en banda.

Para ampliar información podéis contactar con nuestras Sedes

Ver Galería