Aviso Servicios Centrales MUGEJU
A requerimiento de CSIF se está procediendo a la revisión del edificio de la sede central como consecuencia del siniestro acaecido el pasado mes de febrero.
16 de Marzo de 2022

En la madrugada del pasado 25 de febrero se produjo el desprendimiento de parte del techo de una de las plantas de la sede central de la MUGEJU.

Desde CSIF nos dirigimos al Gerente de la mutualidad y pedimos que se informase sobre los siguientes extremos:

  • Alcance de los daños
  • Medidas tomadas como consecuencia de dicho incidente, tanto a nivel funcional como en lo referente a la salvaguarda y protección del personal allí destinado
  • Tiempo estimado de reparación de los daños y vuelta a la normalidad medidas previstas en materia de PRL

Asimismo, CSIF solicitó:

  • que se realizase una inspección de todo el edificio
  • que se realizase una evaluación de riesgos de laborales y la correspondiente planificación preventiva para que se tomen las medidas de prevención y protección aplicables.
  • Que se investigasen las causas del accidente a fin de identificar otras posibles situaciones de riesgo
  • y que dada la especial gravedad de los hechos, se proceda al cierre del centro conforme al art. 53 de la LPRL, hasta que no se realizasen las inspecciones oportunas, se observen todas las medidas de PRL y esté garantizada la seguridad y salud de las personas trabajadoras allí destinadas.

Como consecuencia, se va a proceder a una inspección detallada de todo el edificio.

Asimismo, desde la mutualidad se nos ha informado también que "Sin perjuicio de lo anterior, con toda la información recabada hasta el momento, y en aras a reanudar cuanto antes el servicio a los mutualistas, siempre sin menoscabo de la integridad de todo el personal que trabaja en el edificio, se han adoptado las siguientes medidas:

- El desarrollo de la actividad a través de la modalidad de teletrabajo por todas aquellas personas que, por estar habilitadas, ya podían hacerlo con carácter ocasional, si bien ahora de modo permanente, al menos hasta que puedan reincorporarse a sus puestos en la sede.

- La reubicación del resto del personal por las dependencias del edificio que se consideran seguras.

- Reanudar la atención presencial a los/las mutualistas (suspendida el mismo día del siniestro y hasta el pasado día 28 de febrero), que se presta en el atrio central, cubierto por una claraboya, elemento sobre el que no existe ninguna sospecha de afección por las causas que se describen en el siniestro."

Aviso servicios centrales

Por desperfectos en las instalaciones centrales de la Mutualidad General Judicial, se está procediendo a la revisión del edificio. En consecuencia, el servicio permanecerá interrumpido hasta nuevas indicaciones en aras a la seguridad de los mutualistas y sus trabajadores.