CSIF rechaza la bajada de las evaluaciones del personal del SAS vinculadas con la productividad
Sanidad
19 de Noviembre de 2021

CSIF considera “una vergüenza” la política mantenida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en relación al complemento de rendimiento profesional (CRP) que cobran los profesionales de la sanidad pública por cumplir una serie de objetivos en un periodo como el actual en al que los sanitarios han estado luchando en primera línea contra la pandemia “dejándose su propia salud por el camino y, en algunos casos, perdiendo su vida”.

La responsable de CSIF Sanidad Córdoba, María Maestre, señala que “ahora el SAS recompensa a sus profesionales por su encomiable labor reduciendo las notas de sus evaluaciones en el CRP, lo que supone una falta total de reconocimiento al enorme esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras en un periodo temporal tan excepcional como el que arrastramos en los últimos dos años con el Covid-19, con la consiguiente pérdida de retribuciones”.

CSIF defiende que “no pueden ser válidos los criterios de 2019 para evaluar todo lo que pasó el año pasado como pretende el SAS, lo que está ocasionando entre los profesionales un profundo sentimiento de decepción y malestar”. “Las plantillas de los hospitales y los centros de salud cordobeses no pedimos medallas por nuestro trabajo, pero tampoco admitimos la infravaloración a las que nos están sometiendo desde la Administración”, recalca Maestre.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba también insta al SAS a que salde la deuda pendiente con sus profesionales abonando los complementos de productividad de los años 2019 aún pendientes de pago. “No es de recibo que todavía no se haya hecho efectiva esta cantidad, dada la situación actual de pandemia que aún vivimos, en la que el personal de la sanidad pública cordobesa continúa haciendo un esfuerzo ímprobo y han dado el 300% en estos dos años de continuos esfuerzos laborales y personales”, concluye Maestre.