CSIF apoya a los trabajadores del Ayuntamiento de Pozoblanco frente a los ataques “injustificados” de su alcalde
Administración Local
04 de Noviembre de 2021

CSIF muestra su firme apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento de Pozoblanco frente a los “injustificados” ataques de los que han sido objeto en los últimos días por parte del alcalde con declaraciones públicas en las que pone en duda la labor de estos servidores públicos y en las que les acusa del retraso de proyectos y de la devolución de subvenciones. El sindicato reclama al primer edil que rectifique sus palabras en el plazo de tiempo más breve posible.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, comparte la indignación generada entre los funcionarios del Ayuntamiento por parte de las desafortunadas intervenciones del regidor municipal en el último pleno. Este representante sindical aclara que “lo que el alcalde llama trabas administrativas, continuas e innecesarias para paralizar la administración pública son requisitos que vienen contenidos en las leyes y procedimientos administrativos en cumplimiento de la legalidad vigente, por lo que es incomprensible que el primer edil utilice los medios de comunicación para arremeter contra la profesionalidad de sus trabajadores y crear crispación entre los vecinos contra la plantilla del Consistorio”.

CSIF se une a la petición de respeto hacia su trabajo que realizó públicamente la Junta de Personal del Consistorio pozoalbense el pasado 29 de octubre en un escrito en el que se recordaba que los funcionarios municipales “siempre han desarrollado sus cometidos con ilusión y con vocación de servicio público, aunque con una cifra personal reducida tras muchas jubilaciones que se han producido en los últimos años y que no se han restituido”.

Del mismo modo, CSIF informa de que ha enviado un escrito al alcalde de Pozoblanco para expresar su “más profundo malestar” por el desarrollo por parte del Gobierno municipal de una serie de actuaciones que “merman la legitimación de este sindicato en la formación de las mesas negociadoras que regula el ordenamiento jurídico”. En este sentido, Luque recuerda que, después de las últimas elecciones sindicales, los tres miembros que integran la Mesa de Funcionarios forman parte de la candidatura presentada por CSIF, acreditándose así su presencia en la Mesa General de Negociación.

Por este motivo, el máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, insta al Ayuntamiento pozoalbense a no incluir en estos foros de negociación al Sindicato Independiente de Policías de Andalucía (SIP-AN), ya que esta organización carece de representatividad requerida para poder acceder a los mismos tras los últimos comicios sindicales celebrados entre el personal municipal del Ayuntamiento. Luque remarca en el citado escrito que “todo acuerdo que se adopte al margen de la Mesa de Funcionarios o de la Mesa General de Negociación o que atente a los derechos de CSIF será perseguido en las instancias que proceda en cada momento”.